Motorola completa la Moto G9 Series presentando el Moto G9 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No conforme con habernos presentado su más ambicioso smartphone pocas horas atrás Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Plus. Se trata de un nuevo midranger que ya se había filtrado recurrentemente durante las pasadas semanas y finalmente toda la información sobre este vistoso dispositivo es definitiva.

El Motorola Moto G9 Plus intenta capturar a quienes busquen una experiencia potente para el gaming y la fotografía amateur aunque, en rigor, no podemos decir que el hardware del Moto G9 Plus no sea de los mejores que podríamos encontrar por su rango de precio.

Infografía oficial del Motorola Moto G9 Plus creada por SmartGSM.
Motorola Moto G9 Plus con cámara frontal incrustada de 16MP y cámara posterior cuádruple.

Características del Motorola Moto G9 Plus

  • Display: LCD de 6,81 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tecnología e imagen HDR10 y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 618.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y con campo de visión de 118°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin My UX.

Detalles del Motorola Moto G9 Plus

Ya desde su diseño el Moto G9 Plus es un dispositivo diferente a los demás potentes midrangers del fabricante. El Moto G9 Plus opta por un diseño con cámara de 16MP incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla LCD de 6,81 pulgadas y resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9.



Siendo el hermano mayor de la serie Moto G9 el Moto G9 Plus se ve compelido a establecer una vara de calidad y ciertamente lo hace. Su módulo de cámara trasero está equipado con un sensor de 64MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular y con dos sensores de 2MP en lentes macro y de profundidades, respectivamente.

Esta es la mejor multicámara que podemos encontrar en la Moto G9 Series y tiene sentido tratándose del más caro de todos ellos. No obstante, el precio del Motorola Moto G9 Plus es considerablemente accesible teniendo en cuenta que es uno de los pocos teléfonos de Motorola con sensores principales de 64MP.

La potencia de este smartphone corre por cuenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 730G pensado específicamente pensado para el gaming y emparejado en este caso con un chip de memoria RAM LPDDR4X de 4GB y con almacenamiento de 128GB expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.

La alimentación del Moto G9 Plus la obtenemos gracias a una generosa célula de 5000mAh de capacidad que puede cargarse rápidamente gracias a tecnología TurboCharge de hasta 30W de potencia.

Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Plus en colores "Indigo Blue" y "Rose Gold" a un precio aproximado de US$470. De momento, este smartphone se encuentra disponible exclusivamente en Brasil pero se espera una pronta distribución en Latinoamérica.

Motorola Moto G9 Plus

Motorola Moto G9 Plus

El Motorola Moto G9 Plus es una nueva variante de la novena generación de la serie Moto G. En este caso, el Moto G9 Plus trae consigo una pantalla Full HD+ de 6.81 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 730G acompañado de 4GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara principal del Moto G9 Plus es cuádruple, con lentes de 64 MP, 8 MP, 2 MP y 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 16 megapixels. Con la energía provista con una generosa batería de 5000 mAh de carga rápida, el Moto G9 Plus completa sus características con lector de huellas montado en un lado del teléfono, y corre Android 10.

  • Comentarios: 76
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

El Motorola Moto G14 fue confirmado para un lanzamiento en agosto en India, confirmando a su vez algunas de sus características principales.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.