El distinguido Motorola RAZR 5G es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La importancia del Motorola RAZR 2019 como smartphone innovador sencillamente no puede subrayarse lo suficiente. Le dio a todos los fabricantes una nueva idea sobre cómo aprovechar los paneles OLED flexibles para incluirlo en un viejo-nuevo formato. Y por eso Motorola anuncia el Motorola RAZR 5G, un merecido sucesor.

Por supuesto, las similitudes en el diseño de uno y otro dispositivo son obvias. Pero también es evidente que el RAZR 5G trae consigo las modificaciones que esperábamos: una bisagra que se cuide de salpicaduras y filtraciones de líquidos, un diseño más redondeado y estilizado, nuevo y mejor hardware que su antecesor y, lo más importante, un precio acorde.

Render oficial del packaging del Motorola RAZR 5G.
Motorola RAZR 5G con cargador rápido y pie de apoyo dentro de su empaque.

Características del Motorola RAZR 5G

  • Display: Pantalla interior flexible pOLED de 6,2 pulgadas con resolución de imagen de 2142 x 876 píxeles y pantalla exterior de 2,7 pulgadas con resolución de imagen de 800 x 600 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara externa con sensor de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7, estabilización óptica de imagen (OIS) y autofocus láser. Cámara interior con sensor de 20MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 2800mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.
Render oficial del diseño interior y exterior plegado y desplegado del Motorola RAZR 5G.
Motorola RAZR 5G con pantalla interna pOLED de 6,2'' y pantalla externa gOLED de 2,7''

Detalles del Motorola RAZR 5G

Si se parece tanto a su antecesor, entonces, ¿qué tiene de diferente el Motorola RAZR 5G para justificar su compra, un dispositivo en lo absoluto accesible en términos económicos? Bueno, Motorola este año se ha esmerado más con las terminaciones del diseño del RAZR 2020. Vemos vértices más redondeados; un aspecto general más propio de un flagship.



Y es que el hardware también ha cambiado mucho. Sí, las pantallas son las mismas: una pantalla interna pOLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2142 x 876 píxeles y una pantalla externa de 2,7 pulgadas con resolución 800 x 600. Pero la potencia que gira en torno y alimenta a estas pantallas ha cambiado mucho.

El procesador designado esta vez es un Qualcomm Snapdragon 765G, uno de los más potentes procesadores de Qualcomm que, además cuenta con un módem 5G integrado. Esa es la principal incorporación de hardware con respecto al RAZR 2019: mayor potencia de procesamiento y acceso a la conectividad que moldeará el mundo por los próximos años.

El RAZR 2020 está además acompañado por 8GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno. Lo malo es que incluso con dos pantallas OLED Motorola todavía no ha resuelto cómo ofrecer una alimentación acorde.

Entendemos que es todo un desafío ensamblar componentes en un diseño tan delgado pero una batería de 2800mAh sabe a poco dentro de este dispositivo. Incluso si tiene acceso a tecnología de cargado rápido TurboPower de hasta 15W de potencia.

La fotografía es otro salto generacional en favor del RAZR 2020: su cámara externa tiene ahora un sensor de 48MP adosado a una lente gran angular con apertura f/1,7, estabilización óptica de imagen y láser autofocus. Su respectivo flash LED ya no se encuentra justo debajo de la lente sino a la derecha de ella.

Su cámara de selfies se ha transformado para portar ahora un sensor de 20MP con apertura f/2,2. Tiene todas las cualidades que esperaríamos de una cámara para selfies, aunque, honestamente, es claramente inferior en capacidad y diversidad de opciones que su cámara posterior que puede combinarse con la pantalla externa para tomarnos una selfie con el RAZR 2020 plegado.

Dicho sea de paso, su pantalla exterior merece uno o dos párrafos aparte. Desde la pantalla exterior ahora podremos acceder a toda clase de opciones: tomarnos una selfie, contestar mensajes de texto con un pequeño teclado táctil e incluso acceder a algunas de nuestras preferidas apps. Todo un display interactivo, solo que más pequeño.

Motorola anuncia el Motorola RAZR 5G en colores "Graphite Black", "Liquid Mercury" y "Blush Gold" y a un precio aproximado de US$1400 en las tiendas oficiales de Motorola, Amazon, Best Buy y B&H. Pero quienes quieran contratarlo en Estados Unidos con un plan en particular podrán encontrar al Motorola RAZR 2020 en las tiendas de AT&T y T-Mobile.

Motorola Razr 5G

Motorola Razr 5G

El Motorola Razr 5G es el sucesor del Razr del año pasado, y que trae como principal novedad la inclusión de conectividad 5G. El Razr 5G tiene una pantalla OLED plástica interna plegable de 6.2 pulgadas a resolución HD+, mientras que una pantalla OLED de 2.7 pulgadas con resolución SD se encarga de las notificaciones y otras tareas al estar el RAZR plegado. En cuanto a cámaras, el nuevo Razr tiene una cámara principal de 48 megapixels con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara frontal es de 20 megapixels. La potencia del Razr 2020 está provista por un procesador Snapdragon 765G con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible y es alimentado por una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida. El Razr 2020 completa sus características con un lector de huellas, diseño repelente al agua, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.