Este viernes 14 se decidiría si la Mobile World Congress 2020 se realizará o no

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG, ZTE, Vivo, Sony, MediaTek, Intel, Ericsson, TCL, Nvidia y Amazon son los más importantes fabricantes que ya confirmaron que no estarán presentes en la Mobile World Congress 2020 para proteger a sus empleados y a sus clientes de la expansión del coronavirus. Y por esa razón surgen rumores de que la Mobile World Congress 2020 podría suspenderse.

Tras el comunicado de Vivo, Intel y MediaTek anunciando su ausencia al más importante evento de tecnología móvil de cada año, desde GSMA publicaron un comunicado confirmando que se habían tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad higiénica del evento. Pero puede que la decisión de continuar con la MWC sea reconsiderada.

Con tantas bajas, ¿es una buena decisión continuar con la MWC 2020?

El diario La Vanguardia de España acusa tener fuentes allegadas a GSMA y de allí viene el rumor de que este viernes 14 de febrero los organizadores de la Mobile World Congress se reunirán para decidir el futuro de este importante evento. Mientras tanto, en los días subsiguientes podríamos llegar a ver anunciadas más ausencias.



Mientras que algunos fabricantes anunciaron ausencias absolutas, otros como Xiaomi y TCL revelaron que si bien no estarán enviando a su staff de ejecutivos desde Asia al Viejo Continente, igualmente mantendrán su presencia en su panel exclusivo puertas adentro de la MWC para exponer allí sus nuevos smartphones.

Otros como Sony revelaron que conducirán su propio evento de streaming para anunciar por esa vía sus nuevos dispositivos móviles. Todo esto ha apilado una enorme presión sobre los hombros de los organizadores de la Mobile World Congress lo que los habría llevado a programar esta reunión secreta para el viernes 14 de febrero.

Flota en el aire la idea de que la Mobile World Congress 2020 podría suspenderse y lo hace con justa y entendible razón. Si no por una razón de pérdida de irremplazable jerarquía en su evento los organizadores de la MWC 2020 deberían considerar las cuestiones de salud involucradas para proteger de todo riesgo a sus concurrentes.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.