El Microsoft Surface Duo está cada día más cerca de us lanzamiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Presentado a finales del 2019, el Microsoft Surface Duo es el primer smartphone en mucho tiempo fabricado por la compañía norteamericana. Y no se trata de un dispositivo móvil cualquiera sino de uno con dos pantallas unidos por una bisagra. Y aunque este flagship aún no fue lanzado, el Microsoft Surface Duo ya tiene prototipos.

O, al menos, eso pareciera en vista de que se ha filtrado un video de un usuario probando la interfaz y el smartphone en cuestión. El Microsoft Surface Duo fue filmado en acción durante unos buenos dos minutos y a todas luces pareciera tratarse de un prototipo totalmente funcional. ¿Estaremos cerca del debut oficial de este smartphone de Microsoft?

Video filtrado del Microsoft Surface Duo

Durante la mayor parte del video el usuario que tiene en manos el Microsoft Surface Duo utiliza una sola de sus pantallas y en modo apaisado. Durante este tipo de interacción la segunda pantalla no parece tener incidencia en lo absoluto algo que era de esperarse pero que no deja de sentirse una lástima.



Mientras que actualmente los fabricantes se esfuerzan por volver útil y bella la capacidad de los displays flexibles Microsoft pareciera estar conduciéndose por un camino bastante desolado y poco prometedor. Los smartphones con dos pantallas unidos por bisagras es algo que a LG con su accesorio LG Dual Screen no le ha funcionado.

Así las cosas son buenas noticias saber que el Microsoft Surface Duo ya tiene prototipos totalmente funcionales. Esperamos muy pronto estar recibiendo información filtrada que describa más en profundidad las capacidades de este dispositivos.

No porque el Surface Duo no se vea revolucionario hay que descartar la posibilidad de que lo sea. Quizá sus mayores fortalezas vendrán de la mano de su software y las posibilidades de interacción que brindará a sus usuarios el tener dos pantallas autónomas en lugar de una.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 utilizaría la batería del iPhone 14 para ganar hasta un 60 por ciento más de capacidad por sobre su predecesor, el iPhone SE 3.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l