El Microsoft Surface Duo está cada día más cerca de us lanzamiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Presentado a finales del 2019, el Microsoft Surface Duo es el primer smartphone en mucho tiempo fabricado por la compañía norteamericana. Y no se trata de un dispositivo móvil cualquiera sino de uno con dos pantallas unidos por una bisagra. Y aunque este flagship aún no fue lanzado, el Microsoft Surface Duo ya tiene prototipos.

O, al menos, eso pareciera en vista de que se ha filtrado un video de un usuario probando la interfaz y el smartphone en cuestión. El Microsoft Surface Duo fue filmado en acción durante unos buenos dos minutos y a todas luces pareciera tratarse de un prototipo totalmente funcional. ¿Estaremos cerca del debut oficial de este smartphone de Microsoft?

Video filtrado del Microsoft Surface Duo

Durante la mayor parte del video el usuario que tiene en manos el Microsoft Surface Duo utiliza una sola de sus pantallas y en modo apaisado. Durante este tipo de interacción la segunda pantalla no parece tener incidencia en lo absoluto algo que era de esperarse pero que no deja de sentirse una lástima.



Mientras que actualmente los fabricantes se esfuerzan por volver útil y bella la capacidad de los displays flexibles Microsoft pareciera estar conduciéndose por un camino bastante desolado y poco prometedor. Los smartphones con dos pantallas unidos por bisagras es algo que a LG con su accesorio LG Dual Screen no le ha funcionado.

Así las cosas son buenas noticias saber que el Microsoft Surface Duo ya tiene prototipos totalmente funcionales. Esperamos muy pronto estar recibiendo información filtrada que describa más en profundidad las capacidades de este dispositivos.

No porque el Surface Duo no se vea revolucionario hay que descartar la posibilidad de que lo sea. Quizá sus mayores fortalezas vendrán de la mano de su software y las posibilidades de interacción que brindará a sus usuarios el tener dos pantallas autónomas en lugar de una.

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.