Se hizo realidad el primer smartphone con bisagra de Microsoft: el Surface Duo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante años se había rumoreado la posibilidad de que Microsoft volviera al mundo de los smartphones y este rumor se hizo aún más fuerte cuando surgieron los primeros smartphones de pantalla flexible. Y aunque lo nuevo de esta compañía no tiene exactamente una pantalla flexible, Microsoft anuncia la Microsoft Surface Duo con dos pantallas unidas por una bisagra.

La Microsoft Surface Duo se lanza con Android a bordo pues Microsoft ha sabido dejar morir Windows Phone. Con la nomenclatura Surface, la Surface Duo integra el ecosistema de dispositivos de Microsoft con impronta profesional por lo que la Microsoft Surface Duo está orientada más a smartphone laboral que a dispositivo de ocio personal.

Posición en forma de atril de la Microsoft Surface Pro.
La Microsoft Surface Duo puede adoptar varias posiciones de plegado.

Detalles de la Microsoft Surface Duo

Se trata de un smartphone de dos pantallas con múltiples posiciones gracias a su resistente bisagra. Podemos disponer de una sola pantalla para consumo de archivos multimedia usando el marco de la pantalla trasera como pie de apoyo; podemos disponer de la Surface Duo con una de sus pantallas enteramente funcionando como teclado y más opciones del estilo.



Lamentablemente, las características de hardware de la Microsoft Surface Duo no se han revelado aún fuera del hecho de que contará con soporte nativo para Google Play Services y, por tanto, tendrá el paquete hoy indispensable de aplicaciones de Google.

Microsoft anuncia la Microsoft Surface Duo pero está aún a varios meses de lanzarse oficialmente al mercado. El fabricante prometió que la Surface Duo tendría que estar alcanzando al menos su distribución en Estados Unidos para el próximo verano del hemisferio norte, es decir, entre el 21 de junio y 23 de septiembre del 2020.

Tratándose de un dispositivo de Microsoft y de uno con hardware de primer nivel no sería nada extraño estar hablando de un smartphone que supere cómodamente la barrera de los US$700, pero sin información oficial al respecto y a tantos meses de su debut en el mercado será mejor ser prudentes con todo tipo de especulaciones sobre la Microsoft Surface Duo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.