Microsoft revela detalles de la interfaz del Surface Duo con sus archivos SDK

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En octubre de 2019 Microsoft decidió sorprender al mundo anunciando que tenía un nuevo smartphone en mente. Aprovechando el debut trágico de los smartphones con pantalla flexible Microsoft presentó la Surface Duo, un teléfono con dos pantallas unidas por una bisagra. Y ahora el Microsoft Surface Duo ve publicados sus archivos SDK de cada a su anuncio oficial.

Los archivos SDK se publican para que desarrolladores entiendan el tipo de interfaz con la que están trabajando a la hora de crear nuevas apps o adaptar las viejas a este dispositivo. Y tratándose de un smartphone con un diseño tan particular celebramos que los archivos SDK nos adelanten detalles acerca de la interfaz del Microsoft Surface Duo.

El Microsoft Surface Duo podría estar cerca de anunciarse

Además de darse a conocer aspectos de la navegación dentro del Microsoft Surface Duo esta publicación de sus archivos SDK, a todas luces, sugiere que el anuncio oficial de este smartphone está al caer. Algunos rumores sitúan la presentación del Surface Duo para finales del 2020, mientras que otros hablan de una presentación a mediados del corriente año.

Cuando sea que vaya a presentarse el Microsoft Surface Duo es una certeza que lo hará junto a la Surface Neo, una tablet con las mismas características de software que el Surface Duo y su mismo lenguaje de diseño, pero con la particularidad de tener pantallas mucho más grandes al tratarse no de un teléfono inteligente sino de una tablet.

El Microsoft Surface Duo ve publicados sus archivos SDK en los que vienen incluidos un emulador y archivos de Java para que desarrolladores puedan explorar todas las interacciones posibles con dos pantallas: modo multitasking, reproducir el mismo contenido en simultáneo en las dos pantallas, reproducir contenido diferente pero de la misma app en dos pantallas, utilizar una de las dos pantallas para desplegar comandos mientras la otra expone contenido; y la lista puede continuar.

Esperamos muy pronto seguir obteniendo información acerca de este primer smartphone de Microsoft pues podría haber allí, si bien no un dispositivo revolucionario, sí una propuesta alternativa por demás interesante. En cuanto a su sistema operativo, Microsoft ya ha dicho que tanto la Surface Neo como el Surface Duo tendrán dentro Android 10.

Fuente: Microsoft

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.