Microsoft revela detalles de la interfaz del Surface Duo con sus archivos SDK

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En octubre de 2019 Microsoft decidió sorprender al mundo anunciando que tenía un nuevo smartphone en mente. Aprovechando el debut trágico de los smartphones con pantalla flexible Microsoft presentó la Surface Duo, un teléfono con dos pantallas unidas por una bisagra. Y ahora el Microsoft Surface Duo ve publicados sus archivos SDK de cada a su anuncio oficial.

Los archivos SDK se publican para que desarrolladores entiendan el tipo de interfaz con la que están trabajando a la hora de crear nuevas apps o adaptar las viejas a este dispositivo. Y tratándose de un smartphone con un diseño tan particular celebramos que los archivos SDK nos adelanten detalles acerca de la interfaz del Microsoft Surface Duo.

El Microsoft Surface Duo podría estar cerca de anunciarse

Además de darse a conocer aspectos de la navegación dentro del Microsoft Surface Duo esta publicación de sus archivos SDK, a todas luces, sugiere que el anuncio oficial de este smartphone está al caer. Algunos rumores sitúan la presentación del Surface Duo para finales del 2020, mientras que otros hablan de una presentación a mediados del corriente año.

Cuando sea que vaya a presentarse el Microsoft Surface Duo es una certeza que lo hará junto a la Surface Neo, una tablet con las mismas características de software que el Surface Duo y su mismo lenguaje de diseño, pero con la particularidad de tener pantallas mucho más grandes al tratarse no de un teléfono inteligente sino de una tablet.

El Microsoft Surface Duo ve publicados sus archivos SDK en los que vienen incluidos un emulador y archivos de Java para que desarrolladores puedan explorar todas las interacciones posibles con dos pantallas: modo multitasking, reproducir el mismo contenido en simultáneo en las dos pantallas, reproducir contenido diferente pero de la misma app en dos pantallas, utilizar una de las dos pantallas para desplegar comandos mientras la otra expone contenido; y la lista puede continuar.

Esperamos muy pronto seguir obteniendo información acerca de este primer smartphone de Microsoft pues podría haber allí, si bien no un dispositivo revolucionario, sí una propuesta alternativa por demás interesante. En cuanto a su sistema operativo, Microsoft ya ha dicho que tanto la Surface Neo como el Surface Duo tendrán dentro Android 10.

Fuente: Microsoft



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.