Publicado el por smartGSM


Lumia 650

Un nuevo reporte asegura que Microsoft finalizará las ventas de sus smartphones Lumia a fin de año, para preparar el camino hacia un reemplazo con el rumoreado Surface Phone.

La información proviene de una fuente interna de la compañía que asegura que los cuatro smartphones Lumia que existen en el mercado serán removidos de toda presencia en comercios. Microsoft mientras tanto ya no ofrece comprar Lumias en algunas regiones como USA, para remover la presencia de la marca a fin de este año.



Se especula con que Microsoft podría regresar directamente en algún momento del 2017 con el largamente rumoreado Surface Phone, un smartphone que acompañará la serie Surface de tablets de la compañía, en una estrategia probablemente muy similar a la que utilizará Google con Pixel este año.

Por el momento, la evidencia de un Surface Phone es cuanto más escasa, con algunos misteriosos tweets de ingenieros de Microsoft sugiriendo su existencia. Microsoft podría realizar un evento en algún momento de octubre para anunciar nuevos dispositivos Surface, y podría tener lugar la presentación oficial del Surface Phone o al menos un adelanto con vistas a un lanzamiento durante el 2017.

El experimento de Microsoft con la compra de Nokia le ha salido sumamente caro a la compañía, pero también es lógico pensar que no tirará la toalla en el segmento de smartphones tan fácil.

Fuente: ArsTechnica