Publicado el por smartGSM


windows Phone 8 1080p

La gesticulación para interactuar con el smartphone no es algo nuevo. Samsung lo hace con sus smartphones y Amazon estaría por lanzar un smartphone que se apoyará en cuatro cámaras para captar la interacción del usuario. Un nuevo reporte asegura que Microsoft podría seguir ese camino con Windows Phone en el futuro cercano.

Un prototipo conocido como Nokia McLaren que debutaría este año permitiría al usuario realizar diversas acciones sin siquiera tocar con el dedo la pantalla del smartphone. La interfaz 3D no se apoyaría únicamente en cámaras, sino también en sensores de proximidad y lados sensibles al tacto. La interfaz contaría con funcionalidades como atender una llamada cuando el usuario se pone el teléfono al oído, detectar como el usuario agarra el teléfono para bloquear la orientación - un problema al utilizarlo en la cama.



Los lados sensibles al tacto servirían para poder realizar zoom en la cámara al pasar los dedos por el costado del smartphone, y Microsoft también piensa en eliminar el botón de encendido, detectando cuando el usuario agarra el teléfono para encenderse.

La idea suena bien, pero habrá que ver si Microsoft logra plasmarla en sus smartphones. Samsung lo hizo, pero las funcionalidades son más una demostración de capacidad que una utilidad práctica.

Fuente: The Verge