MediaTek también quiere lanzar su chip con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A finales de 2018 recibimos de parte de MediaTek uno de los anuncios más sorprendentes del año. Fue a comienzos de diciembre que la compañía fabricante de procesadores de mediana y baja gama presentó su módem Helio M70 capaz de prestar soporte para conectividad 5G.

Este tipo de tecnología es, en la actualidad, una de las características más codiciadas en los flagships del futuro pero MediaTek solo lo incluyó en un chio prototipo de TSMC. Por eso, MediaTek está trabajando en un procesador con 5G, uno propio.

De esta manera, ya no será Qualcomm la compañía que blanda el monopolio categórico de los procesadores de la más alta gama que además brindan soporte para conectividad 5G, pues MediaTek está en camino para terminar con lo que se daba.



Detalles del chip de MediaTek con 5G:

No es la primera vez que se habla de un SoC fabricado por MediaTek con características del más alto nivel, pero no hemos podido hasta ahora presenciar un procesador prémium de esta compañía a bordo de un flamante teléfono insignia.

En su lugar, Qualcomm los tiene a todos hipnotizados con sus Snapdragon de la serie 800 y más aún con el último de todos ellos, el Snapdragon 855.

El hecho de que además de brindar conectividad 5G -un elemento fundamental para la tecnología móvil del futuro-, está fabricado con tecnología de 7nm que lo vuelve un contendiente insuperable en materia de velocidad, rendimiento y eficiencia.

Pues bien, MediaTek está trabajando en un procesador con 5G que además se construirá también con tecnología de 7nm. No sabemos exactamente qué otras especificaciones encontraremos en este chip, pero MediaTek adelanta que será aún más potente que su Helio P90 para celulares de mediana-alta gama.

Tampoco sabemos si el módem que se conjugará con este misterioso procesador será el anteriormente anunciado MediaTek Helio M70 o si será un módem totalmente nuevo, pero quizá lo sepamos en el segundo semestre del 2020 cuando se espera que se lance esta pieza.

Fuente: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.