El Helio M70 es el procesador con conectividad 5G de MediaTek

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es natural concentrarse en los principales lanzamientos de Qualcomm ya que es el principal fabricante de procesadores del mercado de los teléfonos inteligentes, sin embargo MediaTek también tiene lo suyo, especialmente tratándose de su nueva generación de módems. Mediatek anuncia el Helio M70 5G y así da paso a su primer módem con soporte para conectividad 5G, una característica que separará en el 2019 a los smartphones más populares de aquellos anclados a viejos paradigmas.

La tecnología 5G está recién en pañales. De hecho, las compañías prestadoras de servicios en telecomunicaciones recién anunciarán la disponibilidad de sus redes 5G en algún momento durante el primer trimestre del año entrante pero los fabricantes de procesadores ya tienen sus pertinentes módems preparados.



Características del MediaTek Helio M70 5G:

Aunque MediaTek ya salió a lucir su nuevo módem para el futuro de la conectividad con datos móviles, no sabemos exactamente en qué procesador de la compañía veremos introduciro el Helio M70 5G. ¿Quizá dentro del Helio P8 y Helio P900 que los rumores y teasers, respectivamente, habían comenzado a anticipar días atrás?

Sea cual sea el semiconductor que cuente con el nuevo módem MediaTek Helio M70 5G, la compañía fabricante ya declaró que esperan que se incluya en las formaciones de sus chips para la segunda mitad del año entrante. MediaTek podría estar renunciando con esta decisión a incluir su módem en los principales flagships del 2019, previendo que Qualcomm mantendrá el dominio en dicho sector del mercado de celulares. Por otra parte, este podría ser también un indicio de que el Helio M70 5G podría aparecer como módem en midrangers.

Como su nombre lo indica, el módem Helio M70 5G tiene como prioridad introducir al teléfono que lo equipe la posibilidad de conectarse con redes 5G. Sin embargo, también brinda soporte para redes 2G, 3G y 4G LTE.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.