Todo lo que necesitamos saber del MediaTek Dimensity 800

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras presentarlo puertas adentro ahora MediaTek realiza la presentación oficial de su nuevo procesador para midrangers con acceso a conectividad 5G. Estamos hablando de que MediaTek presenta el Dimensity 800 revelando, ahora sí, sus especificaciones técnicas y fechas aproximadas de debut en el año 2020.

Sabíamos que el Dimensity 800 se trataría de la versión menos potente del Dimensity 1000 que vimos anunciado algunas semanas atrás. Pero lo cierto es que el Dimensity 800 tiene un objetivo diferente. Si el Dimensity 1000 tiene aspiraciones de ser un procesador para smartphones premium, el Dimensity 800 quiere ser la opción por defecto de los midrangers.

Ilustración del MediaTek Dimensity 800 con módem 5G integrado.
El MediaTek Dimensity 800 tiene su propio módem 5G integrado.

Detalles técnicos del MediaTek Dimensity 800

Primero es lo primero: MediaTek ha decidido emplear la tecnología de proceso de 7nm para la creación del Dimensity 800. Es decir que, hasta en ese detalle, guarda similitud con el Dimensity 1000. Naturalmente, la arquitectura del más nuevo de estos chips es diferente pues sus aspiraciones son, como ya dijimos, diferentes.



Ensamblan al Dimensity 800 ocho núcleos en total: cuatro de ellos son núcleos ARM Cortex-A76 trabajando a una frecuencia de 2GHz, la misma frecuencia de trabajo que tienen los restantes cuatro núcleos ARM Cortex-A55. La diferencia es que estos últimos se dedican a mantener un rendimiento parejo, sin sobresaltos, asegurando su eficiencia.

Una grata sorpresa en el Dimensity 800 es su procesador gráfico Mali-G77 MP9, pues esta es la misma unidad gráfica que vemos en el Dimensity 1000. Si este último ya ha probado ser un excelente procesador a bordo del OPPO Reno 3, incluso superando al Snapdragon 765G, entonces el Dimensity 800 tiene todos los condimentos para segurar su calidad también.

MediaTek presenta el Dimensity 800 capaz de trabajar con cámaras con sensores de hasta 64MP o con módulos duales con sensores de hasta 32 y 16MP en simultáneo. Por supuesto, este chip también es compatible con tecnologías de imagen autofocus, HDR, balance de blancos automático, exposición automática y reducción de ruido.

Según los cálculos de MediaTek el Dimensity 800 estará debutando a bordo de nuevos midrangers en algún momento a lo largo del primer semestre del 2020. Suponemos que cuanto antes comiencen las demandas por este chip antes lo veremos debutar y probar su valía.

Oppo Reno 3

Oppo Reno 3

El Oppo Reno 3 es la tercera generación de la serie Reno de Oppo. Con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+, el Oppo Reno 3 está potenciado por el nuevo procesador Dimensity 1000L de Mediatek con 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno. El Reno 3 cuenta con una cámara cuádruple en su posterior, de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 32 megapixels. El Reno 3 completa sus características con una batería de 4025 mAh con carga rápida VOOC, lector de huellas integrado en la pantalla, y corre ColorOS 7 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: MediaTek



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.