El MediaTek Dimensity 800 también tiene un módem 5G integrado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Antes de que terminara el 2019 MediaTek decidió sorprender al mundo presentando el Dimensity 1000 y su modelo alternativo el Dimensity 1000L. Estos fueron no solo los primeros procesadores de MediaTek diseñados con tecnología de proceso de 7nm, sino que también fueron sus primeros chips con módems 5G integrados. Y ahora MediaTek anuncia el Dimensity 800.

Como su nombre puede sugerirlo, el Dimensity 800 pertenece a la misma sepa que el Dimensity 1000 y, por tanto, también viene con un módem 5G integrado. Sin embargo, la arquitectura elegida para el diseño del MediaTek Dimensity 800 delata que los planes que el fabricante taiwanés tiene para este SoC se alinean más bien con los smartphones de mediana jerarquía.

Diapositiva de presentación del MediaTek Dimensity 800.
También con módem 5G integrado se presenta el MediaTek Dimensity 800.

El Dimensity 800 es el Dimensity 1000 para midrangers

MediaTek se ha presentado en un evento exclusivo en Beijing, China, en donde exhibió algunas pocas bondades acerca de su próximo procesador: el Dimensity 800. Mientras que el Dimensity 1000L ya ha debutado a bordo del OPPO Reno 3 estándar en el día de la fecha quizá tengamos que esperar algunos meses más hasta asistir al debut del Dimensity 800.



Con el Dimensity 800 se estima que MediaTek intentará competir con los Kirin de Huawei de la serie 800 y los Snapdragon de Qualcomm de la serie 700. Pero su arquitectura es aún un misterio pues difícilmente comparta los núcleos ARM Cortex-A77 y Cortex-A55 que componen al Dimensity 1000 y al Dimensity 1000L.

MediaTek anuncia el Dimensity 800 revelando que durante la CES 2020 se exhibirán los primeros prototipos diseñados para probar la potencia de este nuevo procesador. La CES del año entrante transcurrirá entre los días 7 y 10 de enero, así que tenemos poco más de dos semanas de espera hasta que podamos saber más sobre el Dimensity 800.

Durante la CES 2020 seguramente también se ultimarán los detalles técnicos de este nuevo chip de MediaTek. Porque, al menos por ahora, si bien el Dimensity 800 fue formalmente anunciado, todo lo que respecta a sus características de hardware y capacidades sigue siendo un misterio.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.