Un Dimensity de 6nm supera al Qualcomm Snapdragon 865 en AnTuTu

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabemos que MediaTek está fabricando sus próximos procesadores de la serie Dimensity. Su principal serie dedicada a ofrecer compatibilidad integrada con conexión 5G. Estos nuevos Dimensity estarían desarrollados con tecnología de proceso de 6nm y uno de ellos, el MediaTek MT6893, aparece en AnTuTu.

De acuerdo a los rumores son tres los Dimensity que se fabricarían con tecnología de proceso de 6nm. El MT6893 sería el hermano del medio y por tanto no reflejaría el tope de rendimiento de la próxima generación de los nuevos chips de MediaTek. Así las cosas sus resultados lo ubican en el rango de la alta gama.

Características filtradas del MediaTek MT6893

Se espera que en el día de mañana Qualcomm esté anunciando sus nuevos procesadores de gama premium pero hasta hoy los más potentes son el Qualcomm Snapdragon 865 y su correspondiente modelo Plus. Pues bien, de acuerdo a los nuevos resultados arrojados por AnTuTu, el MediaTek MT6893 está justo por encima del SD865.



A bordo de un smartphone prototipo con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento el MediaTek MT6893 está muy poco por debajo del Snapdragon 865 en rendimiento pero considerablemente por encima en pruebas de rendimiento gráfico. Es decir que el GPU de este chip de MediaTek sería superior al Adreno 650.

Según se revela el MediaTek MT6893 tendría ocho núcleos cuatro de los cuales serían el nuevo núcleo ARM Cortex-A78. Uno de ellos trabajaría a una frecuencia de 3GHz, mientras que los restantes tres trabajarían a una frecuencia de 2,6GHz. Por último, los cuatro núcleos de bajo rendimiento serían todos ARM Cortex-A55 pero no se especifica su frecuencia.

El MediaTek MT6893 aparece en AnTuTu con un procesador gráfico ARM Mali-G77 MC9 para conseguir resultados de rendimiento de alta gama pero no de la más alta jerarquía posible. Quizá ese trabajo sea del rumoreado SoC de MediaTek que superaría a este MT6893.

Vía: Sparrow News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Los chips Snapdragon potenciarán a la serie Galaxy S23 en adelante

Los chips Snapdragon potenciarán a la serie Galaxy S23 en adelante

Qualcomm y Samsung firman un acuerdo y Snapdragon será el chip que potenciará a toda la serie Galaxy S23 a nivel mundial.
El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

Un nuevo reporte asegura que Samsung podría utilizar procesadores de MediaTek algunos Galaxy S23 y Galaxy S22 FE.
Samsung no usará chips Exynos con el Galaxy S23 según analista

Samsung no usará chips Exynos con el Galaxy S23 según analista

Un nuevo rumor parece confirmar que los procesadores Exynos no están a la par del Snapdragon de Qualcomm para la serie Galaxy S23.
Procesadores Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1 anunciados por Qualcomm

Procesadores Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1 anunciados por Qualcomm

Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores para gama media y gama baja con el Snapdragon 6 Gen 1 y el Snapdragon 4 Gen 1, respectivamente.
MediaTek anuncia los procesadores Dimensity 8000 y 8100

MediaTek anuncia los procesadores Dimensity 8000 y 8100

Dimensity 8000 y 8100 son los nuevos procesadores de MediaTek con una performance comparable a los Snapdragon 888 y Snapdragon 870.
MediaTek anuncia nuevos procesadores Dimensity 1050, 930 y Helio G99

MediaTek anuncia nuevos procesadores Dimensity 1050, 930 y Helio G99

MediaTek anuncia nuevo procesadores móviles: El Dimensity 1050 para redes mmWave 5G, el Dimensity 830 - un 820 mejorado - y el Helio G99.