Tecnología

El Helio M80 es el primer módem de MediaTek compatible con conectividad 5G mmWave

Hasta ahora, todos los procesadores de la serie Dimensity de MediaTek han contado en su arquitectura con un módem Helio M70 solo compatible con conectividad 5G de frecuencia sub-6GHz, una ligeramente menos rápida que la frecuencia mmWave. No obstante, hoy MediaTek anuncia el MediaTek Helio M80 compatible con ambas.

Eso significa, probablemente, que los rumoreados Dimensity 1200 y Dimensity 1100 serán los verdaderos competidores de la gama premium de MediaTek al brindar soporte para los dos tipos de conectividad 5G que actualmente pueden encontrarse en diferentes partes del mundo, aunque con tecnología de proceso de 6nm en lugar de tecnología de 5nm como sus competidores.

El Helio M80 les permitirá a los chips Dimensity tener soporte 5G universal integrado.

Detalles del MediaTek Helio M80

En palabras de su fabricante, el nuevo módem Helio M80 no solo expande la compatibilidad de conectividad 5G de los SoCs de MediaTek del futuro sino que incrementa notablemente la velocidad de subida y de descarga de los mismos.

De velocidades de subida de hasta 2,5Gbps y velocidades de descarga de hasta 4,7Gbps que provee el Helio M70 a bordo de los Dimensity de la primera generación como el Dimensity 1000 ahora el Helio M80 los llevará hasta 3,76 y 7,67Gbps, respectivamente. Es decir, incrementos del 50,4% en velocidad de subida y de aproximadamente el 64% en velocidades de bajada.

Este módem ofrece también compatibilidad con arquitecturas SA y NSA, con tarjetas SIM 5G SA y NSA duales, con VoNR dual, con 3GPP, con estándar 5G NR (FR1) y con DSS, entre otras tecnologías. Al mismo tiempo, MediaTek clama que el Helio M80 es más eficiente en su consumo gracias a nueva tecnología llamada UltraSave.

MediaTek anuncia el MediaTek Helio M80 para debutar más adelante en 2021. Como mencionábamos al comienzo de esta nota este podría ser el módem que debute en los procesadores de la serie Dimensity de la próxima generación y los que le permitiría al fabricante taiwanés seguirse acercando a la calidad de los SoCs de Qualcomm, su principal competidor.

Etiquetas: