El Helio M80 es el primer módem de MediaTek compatible con conectividad 5G mmWave

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hasta ahora, todos los procesadores de la serie Dimensity de MediaTek han contado en su arquitectura con un módem Helio M70 solo compatible con conectividad 5G de frecuencia sub-6GHz, una ligeramente menos rápida que la frecuencia mmWave. No obstante, hoy MediaTek anuncia el MediaTek Helio M80 compatible con ambas.

Eso significa, probablemente, que los rumoreados Dimensity 1200 y Dimensity 1100 serán los verdaderos competidores de la gama premium de MediaTek al brindar soporte para los dos tipos de conectividad 5G que actualmente pueden encontrarse en diferentes partes del mundo, aunque con tecnología de proceso de 6nm en lugar de tecnología de 5nm como sus competidores.

Render promocional del módem MediaTek Helio M80.
El Helio M80 les permitirá a los chips Dimensity tener soporte 5G universal integrado.

Detalles del MediaTek Helio M80

En palabras de su fabricante, el nuevo módem Helio M80 no solo expande la compatibilidad de conectividad 5G de los SoCs de MediaTek del futuro sino que incrementa notablemente la velocidad de subida y de descarga de los mismos.



De velocidades de subida de hasta 2,5Gbps y velocidades de descarga de hasta 4,7Gbps que provee el Helio M70 a bordo de los Dimensity de la primera generación como el Dimensity 1000 ahora el Helio M80 los llevará hasta 3,76 y 7,67Gbps, respectivamente. Es decir, incrementos del 50,4% en velocidad de subida y de aproximadamente el 64% en velocidades de bajada.

Este módem ofrece también compatibilidad con arquitecturas SA y NSA, con tarjetas SIM 5G SA y NSA duales, con VoNR dual, con 3GPP, con estándar 5G NR (FR1) y con DSS, entre otras tecnologías. Al mismo tiempo, MediaTek clama que el Helio M80 es más eficiente en su consumo gracias a nueva tecnología llamada UltraSave.

MediaTek anuncia el MediaTek Helio M80 para debutar más adelante en 2021. Como mencionábamos al comienzo de esta nota este podría ser el módem que debute en los procesadores de la serie Dimensity de la próxima generación y los que le permitiría al fabricante taiwanés seguirse acercando a la calidad de los SoCs de Qualcomm, su principal competidor.

Fuente: MediaTek

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
MediaTek anuncia al procesador Dimensity 6300

MediaTek anuncia al procesador Dimensity 6300

El procesador MediaTek Dimensity 6300 llega como sucesor del Dimensity 6100+ prometiendo un 10% de incremento en performance.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.