Tecnología

Este es el Helio G85: el nuevo procesador de MediaTek que debutará en el Redmi Note 9

Fue la semana pasada que Redmi aprovechó una transmisión vía streaming para presentarnos el Redmi Note 9, su nuevo midranger de la serie Redmi Note. A bordo de este dispositivo se encontraba el procesador MediaTek Helio G85 que aún no había sido presentado oficialmente. Y en el día de hoy MediaTek anuncia el Helio G85 con todo lujo de detalle.

Se trata de un procesador de ocho núcleos sin un módem con conectividad 5G a bordo. Una tendencia que estaba pronunciándose en la mayoría de chips de los fabricantes de mayor renombre del mercado de semiconductores: hablamos de Qualcomm, Samsung y la propia MediaTek. Así las cosas, el Helio G85 tiene algunos ases bajo la manga.

MediaTek Helio G85 con un procesador gráfico ARM Mali-G52 MC2.

Detalles técnicos del MediaTek Helio G85

En términos de arquitectura el MediaTek Helio G85 está diseñado con tecnología de proceso de 12nm y compuesto por dos núcleos ARM Cortex-A75 trabajando a una frecuencia de 2GHz y seis núcleos Cortex-A55 trabajando a 1,8GHz. Acompañan a estos núcleos un procesador gráfico ARM Mali-G52 MC2 capaz de trabajar a una frecuencia de hasta 1GHz.

La potencia gráfica de su procesador de imagen hace que el Helio G85 sea un chip para midrangers de mediana y mediana-alta gama, pudiendo sacar partido de aquellas apps de mayor exigencia. Este SoC también es capaz de trabajar con displays con resolución de imagen hasta Full HD+ y con pantallas de tasa de refresco de hasta 60Hz.

MediaTek anuncia el Helio G85 con soporte para cámara posterior con sensor principal de 48MP o módulos duales con dos sensores de 16MP. También soporta el grabado de videos a una velocidad de hasta 30fps, así que no podemos esperar de los smartphones con este procesador que puedan grabar increíbles videos.

Finalmente, podemos comentar que el MediaTek Helio G85 es compatible con conectividad Wi-Fi 802.11 ac y conectividad Bluetooth 5.0, dos de los pilares de la conectividad moderna si exceptuamos la ausencia de soporte para conectividad 5G.

Etiquetas: