Este es el Helio G85: el nuevo procesador de MediaTek que debutará en el Redmi Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue la semana pasada que Redmi aprovechó una transmisión vía streaming para presentarnos el Redmi Note 9, su nuevo midranger de la serie Redmi Note. A bordo de este dispositivo se encontraba el procesador MediaTek Helio G85 que aún no había sido presentado oficialmente. Y en el día de hoy MediaTek anuncia el Helio G85 con todo lujo de detalle.

Se trata de un procesador de ocho núcleos sin un módem con conectividad 5G a bordo. Una tendencia que estaba pronunciándose en la mayoría de chips de los fabricantes de mayor renombre del mercado de semiconductores: hablamos de Qualcomm, Samsung y la propia MediaTek. Así las cosas, el Helio G85 tiene algunos ases bajo la manga.

Infografía con las característica del MediaTek Helio G85.
MediaTek Helio G85 con un procesador gráfico ARM Mali-G52 MC2.

Detalles técnicos del MediaTek Helio G85

En términos de arquitectura el MediaTek Helio G85 está diseñado con tecnología de proceso de 12nm y compuesto por dos núcleos ARM Cortex-A75 trabajando a una frecuencia de 2GHz y seis núcleos Cortex-A55 trabajando a 1,8GHz. Acompañan a estos núcleos un procesador gráfico ARM Mali-G52 MC2 capaz de trabajar a una frecuencia de hasta 1GHz.



La potencia gráfica de su procesador de imagen hace que el Helio G85 sea un chip para midrangers de mediana y mediana-alta gama, pudiendo sacar partido de aquellas apps de mayor exigencia. Este SoC también es capaz de trabajar con displays con resolución de imagen hasta Full HD+ y con pantallas de tasa de refresco de hasta 60Hz.

MediaTek anuncia el Helio G85 con soporte para cámara posterior con sensor principal de 48MP o módulos duales con dos sensores de 16MP. También soporta el grabado de videos a una velocidad de hasta 30fps, así que no podemos esperar de los smartphones con este procesador que puedan grabar increíbles videos.

Finalmente, podemos comentar que el MediaTek Helio G85 es compatible con conectividad Wi-Fi 802.11 ac y conectividad Bluetooth 5.0, dos de los pilares de la conectividad moderna si exceptuamos la ausencia de soporte para conectividad 5G.

Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi Redmi Note 9

El Xiaomi Redmi Note 9 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio G85, acompañado de variantes de 3GB de memoria RAM con 64GB de espacio de almacenamiento interno o 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento. La cámara trasera del Redmi Note 9 es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 13 MP. El Redmi Note 9 completa sus características con una batería de 5020 mAh de carga rápida, lector de huellas posterior, y MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 142
  • Reviews: 10

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 12T Pro, un smartphone potenciado por un Dimensity 8200 Ultra y cámara triple de 64MP.