Noticias

Los smartphones Nokia ya no contarán con óptica Zeiss

Luego de años de colaboración, la sociedad entre Zeiss y Nokia ha llegado a su fin, según confirmó el renombrado fabricante de cámaras fotográficas. Zeiss, que proveyó su óptica para las cámaras de algunos de los más destacados smartphones Nokia como el Nokia 8.3 o el Nokia 9 PureView, termina así con una larga tradición que dio el puntapié inicial para que otros fabricantes continuaran el mismo camino.

La sociedad entre Nokia y Zeiss efectivamente terminó en el 2021 pero Zeiss confirmó la noticia recién ahora. Las razones para la finalización del partnership no están claras, pero probablemente se trate de una reducción de costos que HMD Global está llevando adelante.

Zeiss mantuvo otra sociedad con Vivo en el 2020 en forma simultánea, sugiriendo que la compañía aún podría buscar crear más colaboraciones con otros fabricantes en un futuro cercano.

Es entonces el Nokia XR20 el último smartphone Nokia en contar con óptica Zeiss a partir de la finalización de la relación entre ambas compañías que se inició durante el 2017.