LG estaría trabajando en el prototipo del iPhone Foldable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los más recientes rumores sobre el futuro del foldable de Apple sitúa su presentación recién para 2023 y que este iPhone incluso contaría con soporte para un lápiz táctil inteligente. Algo que hasta ahora no ha ocurrido con ningún iPhone. Y ahora surge nueva información sobre este dispositivo: LG estaría diseñando un display flexible para Apple y su iPhone Fold.

Algunos años atrás LG comenzó a distribuir paneles OLED para Apple como segundo proveedor de la compañía norteamericana en un intento de esta por diversificar sus proveedores. Pero en dos ocasiones sus paneles probaron no estar a la altura de los de Samsung y por eso ninguno de los iPhone 12 utiliza los de LG. Pero LG tendría una nueva oportunidad.

LG podría volver a proveer pantallas OLED a Apple

El sitio coreano Digitimes a menudo vinculado a los fabricantes del mismo país revela que fuentes allegadas al circuito productivo de LG están trabajando en la fabricación de paneles flexibles. Pero con un propósito en particular: distribuírselos a Apple y, en particular, ayudar a componer un prototipo de foldable.



Los rumores son tantos sobre este adviniente flagship de la compañía de la manzana prohibida que lejos estamos de poder tomar este reporte como evidencia conclusiva. Después de todo, si LG resulta no estar a la altura de los controles de calidad de Apple entonces alguien más cumplirá ese trabajo.

Tan solo podemos estimar que LG podría transformarse en uno de los principales proveedores de este crucial componente para lo que posiblemente sea uno de los foldables más populares del mercado.

Actualmente, LG está luchando por mantenerse en el mercado de los teléfonos móviles con una división que trimestre tras trimestre, año tras año, reporta pérdidas. Por supuesto, un acuerdo por distribución de paneles flexibles a Apple no significa, necesariamente, que LG contaría con un dinero para distribuir a otras divisiones, pero ciertamente es una posibilidad.

En cualquier caso, LG estaría diseñando un display flexible para Apple y ese podría ser el golpe de suerte que el fabricante surcoreano podría estar necesitando para recuperar competitividad frente a Samsung, gigante y absoluto controlador del mercado de paneles OLED de alta calidad.

Fuente: Digitimes



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.