LG

LG sigue creciendo pero su departamento de smartphones no se recupera

Otro de los fabricantes que se animó a publicar su primer balance oficial trimestral fue LG. Y, por supuesto, comienzan a verse los primeros vestigios de la crisis del COVID-19 en sus números. LG publica su primer balance trimestral y aunque ha crecido astronómicamente como compañía, su departamento de smartphones ha tenido una caída notable.

Esta ha sido una realidad constante durante todos los balances trimestrales de LG durante el 2019: crecimiento módico o notable de las ganancias como compañía, pero una pérdida, en algunos casos creciente, en términos de ventas de smartphones y todo lo relativo a su departamento de Comunicaciones Móviles (LG Mobile Communications).

La crisis del COVID-19 impactó de lleno en el departamento de smartphones de LG

Por un lado, LG reporta un crecimiento interanual de 21% en términos de ganancias. Nominalmente, estamos hablando de ganancias equivalentes a aproximadamente US$920 mil millones. Y en términos de crecimiento trimestral LG ha crecido cerca del 88% desde el último trimestre de 2019. Es algo que pasa por segunda vez en toda la historia de LG.

En paralelo, su departamento de Comunicaciones Móviles ha recibido un profundo impacto por culpa de las importaciones limitadas y el cierre de fronteras para las exportaciones en China y Latinoamérica. En concreto, estamos hablando de una caída interanual del departamento de smartphones de LG de aproximadamente el 33,8%.

Con esta caída trimestral de su departamento de teléfonos inteligentes ya este se transforma en el vigésimo trimestre consecutivo en el que se ven esos resultados. Una realidad alarmante, sin dudas, pero que puede sostenerse en vista del rotundo éxito que LG está experimentando en todas las demás áreas de su industria tecnológica.

LG publica su primer balance trimestral reportando un crecimiento notable en términos de ganancia general, pero lo más probable es que para el balance del segundo trimestre los números no sean tan felices. Después de todo, para finales de junio, ya deberían de verse por completo las ramificaciones internacionales de la crisis del COVID-19.

Etiquetas: