Noticias

El LG G6 llegará el 9 de marzo a Corea y el 7 de abril a USA

Quedan 20 días para la MWC 2017 y el momento de la verdad para LG se tensa más que nunca. Muchos detalles sobre el LG G6 ya se filtraron, desde especificaciones y modelos alternativos hasta imágenes exclusivas, pero todavía restaba la fecha de lanzamiento exacta. Fechas estimativas ya habían sido contempladas en relación al lanzamiento del Samsung Galaxy S8. La nueva información que se filtró pone una fecha estimada más exacta de qué tanto antes podemos esperar en el mercado al LG G6 antes que el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 sea materialmente efectivo.

Corea del Sur puede estar recibiendo el nuevo flagship de LG (que se anunciará, según rumores, oficialmente el 26 de febrero) el 9 de marzo en sus tiendas, mientras que el mercado norteamericano tendrá que esperar hasta el 7 de abril. Aún, varios días antes de la supuesta salida oficial del Samsung Galaxy S8 entre las fechas del 17 y el 21 de abril.

La estrategia de lanzamiento en fechas y precio será elemental para LG si quiere mantenerse en la competencia. Un fracaso en este modelo podría impactar críticamente los números de la empresa coreana y con Samsung creciendo cada vez más, podría no haber punto de retorno luego de eso. LG G6 es, sobre todas las cosas, una apuesta estratégica. Si los rumores acompañan, LG G6 tendrá un modelo más viejo de procesador (el Snapdragon 821 contra el SoC reservado Snapdragon 835 del Galaxy S8), display chato (contra el modelo de bordes curvados de Samsung) y LCD (contra el Super AMOLED), pero aún así cuenta con que la anticipación en el mercado y alguna que otra carta guardada bajo la manga podrá proveerle los números iniciales necesarios para, quizá, ofrecer un modelo con especificaciones más actualizadas luego.

El precio será clave, también. Encontrar el valor lo suficientemente seductor sin resignar rentabilidad será otra de las piezas fundamentales para completar el rompecabezas de la competencia en este mercado que excluye cada vez más a LG.

Etiquetas: , ,