El LG G6 llegará el 9 de marzo a Corea y el 7 de abril a USA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quedan 20 días para la MWC 2017 y el momento de la verdad para LG se tensa más que nunca. Muchos detalles sobre el LG G6 ya se filtraron, desde especificaciones y modelos alternativos hasta imágenes exclusivas, pero todavía restaba la fecha de lanzamiento exacta. Fechas estimativas ya habían sido contempladas en relación al lanzamiento del Samsung Galaxy S8. La nueva información que se filtró pone una fecha estimada más exacta de qué tanto antes podemos esperar en el mercado al LG G6 antes que el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 sea materialmente efectivo.

Corea del Sur puede estar recibiendo el nuevo flagship de LG (que se anunciará, según rumores, oficialmente el 26 de febrero) el 9 de marzo en sus tiendas, mientras que el mercado norteamericano tendrá que esperar hasta el 7 de abril. Aún, varios días antes de la supuesta salida oficial del Samsung Galaxy S8 entre las fechas del 17 y el 21 de abril.



La estrategia de lanzamiento en fechas y precio será elemental para LG si quiere mantenerse en la competencia. Un fracaso en este modelo podría impactar críticamente los números de la empresa coreana y con Samsung creciendo cada vez más, podría no haber punto de retorno luego de eso. LG G6 es, sobre todas las cosas, una apuesta estratégica. Si los rumores acompañan, LG G6 tendrá un modelo más viejo de procesador (el Snapdragon 821 contra el SoC reservado Snapdragon 835 del Galaxy S8), display chato (contra el modelo de bordes curvados de Samsung) y LCD (contra el Super AMOLED), pero aún así cuenta con que la anticipación en el mercado y alguna que otra carta guardada bajo la manga podrá proveerle los números iniciales necesarios para, quizá, ofrecer un modelo con especificaciones más actualizadas luego.

El precio será clave, también. Encontrar el valor lo suficientemente seductor sin resignar rentabilidad será otra de las piezas fundamentales para completar el rompecabezas de la competencia en este mercado que excluye cada vez más a LG.

Fuente: VentureBeat

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.