LG

La tecnología ha llegado a las mascarillas: LG PuriCare tiene filtros de aire y luz UV

La pandemia del virus COVID-19 ha tenido consecuencias varias y de diferentes magnitudes. Uno de los sectores de la economía más afectados fue el de la tecnología y ahora es momento de que la tecnología capitalice la situación. Por eso LG anuncia la LG PuriCare, la primera mascarilla respiratoria con filtros de aire activos.

Este artículo de salud de LG cuenta con toda clase de detalles y capacidades que lo volverán una opción atractiva para quienes crean que la emergencia sanitaria se extenderá por mucho más tiempo y quieran tomar precauciones adicionales; así como también para quienes quieran contar con una mascarilla por muchos años.

Detalles de la LG PuriCare

Esta mascarilla utiliza dos filtros H13 HEPA ubicados a los costados de en donde se ubicaría nuestra boca. La particularidad de estos filtros es que pueden reemplazarse y así el usuario puede asegurarse de que el aire que salga de la mascarilla esté filtrado, volviendo nuestra presencia en espacios circulados un poco más responsable.

Al contar con un chip de señal Bluetooth la LG PuriCare puede conectarse a nuestro smartphone para enviarnos una notificación a la app LG ThinQ en caso de que los filtros necesiten ser cambiados para mantener el rendimiento en el nivel óptimo y más seguro.

De seguro habrá quienes piensen que esta mascarilla dificulta especialmente la respiración de su usuario precisamente por la inclusión de dos filtros de aires.

Pero para eso LG ha equipado a la PuriCare con dos características: la primera son dos ventiladores que llevan aire limpio a nuestra nariz y la segunda es un sensor de movimiento que acompasa el aire enviado al interior de la mascarilla con nuestro ritmo de respiración.

LG anuncia la LG PuriCare en un único color blanco y con un estuche protector que está equipado con luz ultravioleta. ¿Para qué esta luz? Porque es especialmente hostil con gérmenes y bacterias y nos ayudará a mantener nuestra mascarilla siempre en condiciones de higiene ideales para su uso, sin importar cuánto tiempo lleve guardada o cuan intensivo haya sido su uso.

Pero si tiene ventiladores y filtros de aire, ¿de dónde extrae la energía para su funcionamiento? De una batería integrada de 820mAh de capacidad. Esta batería puede aprovecharse con dos modos de uso diferentes: 2 horas de autonomía para uso intensivo de ventiladores y filtros o hasta 8 horas de autonomía en modo de ahorro energético.

En cuanto a las fechas de distribución de este producto LG ha dicho que comenzará a producir las LG PuriCare en masa para el último trimestre de 2020. Lo más probable que LG aproveche el escenario de la IFA 2020 para exhibirla en detalle.

Etiquetas: