Publicado el por smartGSM


lg friends

LG anunció el lanzamiento de kits de desarrollo de software y hardware para crear módulos y su correspondiente software para ser utilizados con su nuevo smartphone insignia lanzado recientemente, el LG G5.

El programa permite a desarrolladores externos crear "Friends" (como los llama LG a los accesorios del G5) con la idea de venderlos. Sin embargo, el ecosistema no es de entrada libre, ya que los desarrolladores deberán obtener un permiso de LG para el proyecto, y co-desarrollarlo con la compañía, siempre y cuando sea aprobado.



Teniendo en cuenta que desarrollar un módulo de hardware es esencialmente más complicado que una app, habrá que ver la respuesta que tiene LG con esta convocatoria, sobre todo aún cuando no sabemos el nivel de ventas que tiene el LG G5, que seguramente no estará a la par de smartphones como el Galaxy S7, si la historia nos dice algo.

Varios fabricantes han intentado y directamente fracasado tratando de crear un ecosistema de software alrededor de sus aventuras de sistemas operativos independientes - y con hardware, las cosas pueden ser mucho más complicadas. Habrá que ver qué significa "ayuda" en las palabras de LG.

Fuente: LG