Lenovo comienza a revelar de a poco las características de su Lenovo Legion

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Lenovo Legion, el próximo smartphone premium de Lenovo tiene los días contados. El fabricante chino ya reveló que la presentación de este flagship para gaming ocurrirá el próximo 22 de julio, pero ahora también sabemos, gracias a su primer teaser oficial, que el Lenovo Legion tendrá una pantalla de 144Hz como se habría rumoreado.

Fueron pocos pero consistentes los rumores que tuvieron al Lenovo Legion como protagonista durante los meses pasados pero, esta vez, y por primera vez, casi todas sus más importantes especificaciones técnicas surgieron filtradas el mismo día en que Lenovo publicó el primer póster oficial de este adviniente teléfono de alta gama.

Teaser oficial del Lenovo Legion anticipando su pantalla de 144Hz.
El Lenovo Legion tendrá un display con tasa de refresco de 144Hz.

Características filtradas del Lenovo Legion

Además de su tasa de refresco de 144Hz se filtraron otras características de hardware del adviniente teléfono premium de Lenovo. Por ejemplo, que su procesador designado sería el Qualcomm Snapdragon 865 en lugar del más nuevo Snapdragon 865+ que indicaban los rumores que debutaría a bordo de este mismo dispositivo.



A dicho Snapdragon 865 lo acompañarían 6GB de memoria RAM LPDDR5 y 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0. Es una lástima que un smartphone dedicado para gaming anunciado a estas alturas del 2020 no cuente con chips de almacenamiento UFS 3.1. Especialmente porque algunos smartphones premium sí lo hacen.

No es tanto problema su memoria RAM: 6GB de memoria RAM LPDDR5 bien optimizados pueden hacer maravillas en estos tiempos. Igualmente, se cree que esa sería la configuración de memorias internas del Lenovo Legion estándar, pues un modelo Pro contaría con 16GB de memoria RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

En adición, se espera del Lenovo Legion que tenga una batería de 5000mAh de capacidad y que utilizaría tecnología de carga rápida de hasta 90W de potencia para conseguir cargarse de 0 a 100% en menos de 30 minutos. Especialmente relevante en días en que OPPO está a punto de anunciar su tecnología de carga rápida Super Flash Charge de 125W.

El Lenovo Legion tendrá una pantalla de 144Hz entre otras especificaciones técnicas de lujo y habrá que esperar a ver qué etiqueta de precio redondea la oferta.

Vía: Sparrow News



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.