Noticias

Lenovo ya tiene planeado su propio smartphone para gaming: el Lenovo Legion

Sin tener experiencia fabricando smartphones Razer lanzó el Razer Phone como el primer smartphone exclusivamente dedicado al gaming con algunas de las mejores especificaciones técnicas del momento. Pronto, otros fabricantes asiáticos se sumaron a la competencia y ahora otro más quiere participar pues, según parece, un Lenovo Legion se lanzará pronto.

Luego de Razer fue Xiaomi con su segunda compañía Black Shark y más tarde también se sumaría al mundo de los smartphones para gaming ASUS con su línea ROG Phone. ZTE también se apoyó en su segunda marca, Nubia, para lanzar la serie Nubia Red Magic. Y ahora Lenovo quiere competir en estas ligas con un dispositivo llamado Legion.

Un smartphone llamado Lenovo Legion se lanzaría muy pronto

Lenovo creó una nueva cuenta en la red social Weibo con el nombre Lenovo Legion. Sus primeros mensajes hicieron hincapié en dos factores: la proximidad de su primer lanzamiento, así como también la mención de un dispositivo especialmente confeccionado para el público gamer. Uniendo la información la conclusión es más que obvia.

Varios meses atrás, Chang Cheng, CEO de Lenovo, anticipó que a comienzos de 2020 veríamos presentado el primer smartphone para gamers fabricado por esta compañía. Y a juzgar por lo cerca que estamos de que termine el corriente 2019 y lo cerca que estamos de la CES 2020 quizá ese sea el escenario elegido para el debut del Lenovo Legion.

Sabemos que este Lenovo Legion se lanzará pronto pero, lamentablemente, no sabemos nada acerca de sus características de hardware. Podemos, no obstante, especular sin demasiado miedo a estarnos arriesgando a que su procesador designado será el Qualcomm Snapdragon 865. Aunque existe una posibilidad nada despreciable de que se utilice un Snapdragon 855+.

El mercado de los teléfonos de gaming es especialmente popular en Asia pero no tanto así en la mayoría de regiones de occidente. Eso significa que aunque el Lenovo Legion pueda ser llegar a ser un muy atractivo dispositivo combinando potencia y un precio accesible, es improbable que lo veamos lanzarse en occidente.

Etiquetas: