Noticias

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes de smartphones y casas de fotografía legendarias podrían estar mostrando signos de fatiga, de acuerdo con un par de rumores que comenzaron a circular. Estos rumores aseguran que estos partnerships podrían ser no renovados cuando expiren sus contratos.

El primer rumor proviene del leaker Yogesh Brar, que menciona que la colaboración entre Oppo/OnePlus y Hasselblad pronto podría cancelarse debido a que los resultados no han sido los esperados. Sin embargo, asegura que otras colaboraciones, como la de Vivo con Zeiss y Xiaomi con Leica, están saludables y continuarán.

Otro leaker, llamado Kartikey Singh, confirma el primer asegurando que el OnePlus 12 y el Oppo Find X7 Ultra serán los últimos smartphones cuyas cámaras fueron desarrolladas en conjunto con Hasselblad.

Pero a diferencia del primero, este último asegura que la colaboración Vivo-Zeiss también corre peligro, y sería cancelada pronto.

El leaker Digital Chat Station sugiere que estas colaboraciones terminarán debido a que los fabricantes chinos comenzarán a desarrollar sus propios motores de cámara para mejorar la fotografía en sus teléfonos, como hizo Huawei con XMAGE luego de finalizar su sociedad con Leica.

Todo indica que la credibilidad que los fabricantes chinos de teléfonos utilizan para potenciar sus ventas acudiendo a marcas clásicas y reconocibles en Occidente ya no son necesarias. Veremos qué ocurre con la fotografía y si estos nuevos desarrollos son lo suficientemente capaces para reemplazarlas.