Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Publicado el por Andrés Rodríguez

Las colaboraciones entre fabricantes de smartphones y casas de fotografía legendarias podrían estar mostrando signos de fatiga, de acuerdo con un par de rumores que comenzaron a circular. Estos rumores aseguran que estos partnerships podrían ser no renovados cuando expiren sus contratos.

El primer rumor proviene del leaker Yogesh Brar, que menciona que la colaboración entre Oppo/OnePlus y Hasselblad pronto podría cancelarse debido a que los resultados no han sido los esperados. Sin embargo, asegura que otras colaboraciones, como la de Vivo con Zeiss y Xiaomi con Leica, están saludables y continuarán.

Otro leaker, llamado Kartikey Singh, confirma el primer asegurando que el OnePlus 12 y el Oppo Find X7 Ultra serán los últimos smartphones cuyas cámaras fueron desarrolladas en conjunto con Hasselblad.



Pero a diferencia del primero, este último asegura que la colaboración Vivo-Zeiss también corre peligro, y sería cancelada pronto.

El leaker Digital Chat Station sugiere que estas colaboraciones terminarán debido a que los fabricantes chinos comenzarán a desarrollar sus propios motores de cámara para mejorar la fotografía en sus teléfonos, como hizo Huawei con XMAGE luego de finalizar su sociedad con Leica.

Todo indica que la credibilidad que los fabricantes chinos de teléfonos utilizan para potenciar sus ventas acudiendo a marcas clásicas y reconocibles en Occidente ya no son necesarias. Veremos qué ocurre con la fotografía y si estos nuevos desarrollos son lo suficientemente capaces para reemplazarlas.

Oppo Find X7 Ultra

Oppo Find X7 Ultra

El Oppo Find X7 Ultra es el primer teléfono Android del mundo con dos cámaras periscópicas. El Find X7 Ultra tiene una pantalla OLED de 6.82 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. Por dentro, encontramos el chip Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento, y una batería de 5000 mAh que soporta carga rápida tanto inalámbrica como por cable. La cámara posterior está liderada por un sensor de 50MP con OIS y escoltada por una cámara ultrawide de 50MP y un par de lentes telefoto periscópico de 50MP cada uno, también con OIS y zoom óptico combinado. El Find X7 Ultra completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, mensajería SOS satelital, resistencia al agua y Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
OnePlus 12

OnePlus 12

El OnePlus 12 es el nuevo buque insignia de OnePlus para la primera mitad del 2024. El OnePlus 12 debuta con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento y una pantalla AMOLED LTPO de 6.82 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. La cámara trasera lleva la marca Hasselblad y consta de tres lentes: uno principal de 50MP con OIS, un telefoto de 64MP, y una ultrawide de 48MP. y la cámara selfie es de 32MP. El OnePlus 12 se alimenta de una batería de 5400 mAh y soporta carga rápida por cable y wireless, y completa sus características con parlantes stereo, certificación IP65 para resistencia al polvo y agua, lector de huellas bajo pantalla, sonido HiFi, slider de alertas, y Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Xiaomi lanza a la serie Xiaomi 13T sin la cámara desarrollada junto a Leica en algunos mercados, incluyendo a Chile y Nigeria.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

Se filtran las características del próximo flagship de OnePlus que sugieren actualizaciones menores de procesador y diseño