El primer teléfono de Huawei con conectividad 5G será también flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No cabe duda de que la conectividad 5G y las cámaras de tres o más lentes representarán las principales metas de los fabricantes prémium para incluir en sus unidades insignia. Pero quienes ocupan la cúspide de ventas de teléfonos Android, Samsung y Huawei, se encuentran en una reñida carrera por ser los primeros en lanzar un smartphone con pantalla flexible y sin bisagras visibles.

Al respecto de ello, el ejecutivo de Huawei, Ken Hu, realizó una declaración en iguales partes prometedora y polémica: el primer smartphone de Huawei con conectividad 5G será también su teléfono flexible, lo que significa que los advinientes teléfonos de lujo Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, así como los siguientes flagships, el Huawei P30 y Huawei P30 Pro no tendrían soporte para conectividad 5G.



Muy por el contrario, se espera que el Samsung Galaxy S10, teléfono insignia y conmemorativo de los diez años de la serie Galaxy S de Samsung, sí cuente con soporte para conectividad 5G, lo que ubicaría a Huawei en una desagradable encrucijada: vencer en la carrera por lanzar el primer smartphone con pantalla AMOLED flexible y nulas o muy bien ocultas bisagras, transformándolo al mismo tiempo en un teléfono opulento con soporte para la codiciada tecnología 5G, o incluir este soporte en smartphone prémium a lanzarse antes.

Se estima que el smartphone flexible de Huawei se lanzaría a mediados de 2019 porque en un evento anterior realizado por la compañía china este año, algunos ejecutivos declararon que el primer teléfono con conectividad 5G se lanzaría en durante dicho período, lo que por carácter transitivo situaría al smartphone foldable en la misma fecha aproximada.

Otro importante detalle en la competencia entre Samsung y Huawei es que DJ Koh, CEO de Samsung, declaró que el llamado "Samsung Galaxy X", nombre que se ha rumoreado sería el nombre comercial del smartphone flexible de Samsung, se lanzaría antes de que finalice el 2018, lo que pondría a Huawei en una enorme desventaja también en ese campo. ¿Tanta fe le tiene Huawei a su dispositivo flexible?

Fuente: Telecoms

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma ventas de foldables por casi 10 millones de unidades

Samsung confirma ventas de foldables por casi 10 millones de unidades

Samsung compartió información sobre el mercado de foldable smartphones previo a la presentación del Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.
Huawei P50 Pro y P50 Pocket llegan a mercados internacionales

Huawei P50 Pro y P50 Pocket llegan a mercados internacionales

El Huawei P50 Pocket y el Huawei P50 Pro salen de China para llegar a Europa y Latinoamérica. Precios y detalles.
Xiaomi anuncia al 12T Pro con cámara de 200 MP y al Xiaomi 12T con 108 MP

Xiaomi anuncia al 12T Pro con cámara de 200 MP y al Xiaomi 12T con 108 MP

Xiaomi anuncia a la serie Xiaomi 12T, integrada por el Xiaomi 12T Pro con cámara de 200MP y SD 8+ Gen 1 y el Xiaomi 12T con cámara de 108MP con Dimensity 8100 Ultra.
Pixel 7 y Pixel 7 Pro: se filtran sus características detalladas

Pixel 7 y Pixel 7 Pro: se filtran sus características detalladas

El Pixel 7 y el Pixel 7 Pro ven filtradas sus características técnicas antes de su anuncio oficial la semana próxima, mostrando pocas novedades.
Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Los recientes lanzamientos de Samsung gozarán de cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
Nokia anuncia tres nuevos teléfonos retro reimaginados

Nokia anuncia tres nuevos teléfonos retro reimaginados

Nokia anuncia tres nuevos featurephones que rinden homenaje a su pasado, pero reimaginados para ser usados en el presente.