El primer teléfono de Huawei con conectividad 5G será también flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No cabe duda de que la conectividad 5G y las cámaras de tres o más lentes representarán las principales metas de los fabricantes prémium para incluir en sus unidades insignia. Pero quienes ocupan la cúspide de ventas de teléfonos Android, Samsung y Huawei, se encuentran en una reñida carrera por ser los primeros en lanzar un smartphone con pantalla flexible y sin bisagras visibles.

Al respecto de ello, el ejecutivo de Huawei, Ken Hu, realizó una declaración en iguales partes prometedora y polémica: el primer smartphone de Huawei con conectividad 5G será también su teléfono flexible, lo que significa que los advinientes teléfonos de lujo Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, así como los siguientes flagships, el Huawei P30 y Huawei P30 Pro no tendrían soporte para conectividad 5G.



Muy por el contrario, se espera que el Samsung Galaxy S10, teléfono insignia y conmemorativo de los diez años de la serie Galaxy S de Samsung, sí cuente con soporte para conectividad 5G, lo que ubicaría a Huawei en una desagradable encrucijada: vencer en la carrera por lanzar el primer smartphone con pantalla AMOLED flexible y nulas o muy bien ocultas bisagras, transformándolo al mismo tiempo en un teléfono opulento con soporte para la codiciada tecnología 5G, o incluir este soporte en smartphone prémium a lanzarse antes.

Se estima que el smartphone flexible de Huawei se lanzaría a mediados de 2019 porque en un evento anterior realizado por la compañía china este año, algunos ejecutivos declararon que el primer teléfono con conectividad 5G se lanzaría en durante dicho período, lo que por carácter transitivo situaría al smartphone foldable en la misma fecha aproximada.

Otro importante detalle en la competencia entre Samsung y Huawei es que DJ Koh, CEO de Samsung, declaró que el llamado "Samsung Galaxy X", nombre que se ha rumoreado sería el nombre comercial del smartphone flexible de Samsung, se lanzaría antes de que finalice el 2018, lo que pondría a Huawei en una enorme desventaja también en ese campo. ¿Tanta fe le tiene Huawei a su dispositivo flexible?

Fuente: Telecoms

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...