El primer smartphone de Huawei con 5G se lanzaría en la segunda mitad del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A penas si vamos por el comienzo de la segunda quincena de días del mes de abril del año 2018 y las expectativas hacia el 2019 comienzan a surgir con fuerza. En particular, esto se debe a una de las funciones que podría revolucionar la calidad de experiencia de cientos de miles de usuarios/as: la conectividad 5G. Rumoreada durante todo el 2017, ya es oficial que los primeros smartphones con soporte para esta conectividad estarán lanzándose en algún momento del 2019. De hecho, Huawei lanzaría su primer smartphone con 5G durante la segunda mitad del 2019.

Parados en abril del 2018 esa fecha puede sonar inalcanzable, imposible de alcanzar con un grado de ansiedad siempre creciente por obtener nueva tecnología. Pero Huawei lanzaría su primer smartphone con 5G durante la segunda mitad del 2019 y habrá que ser pacientes, nos guste o no.



Huawei, a penas semanas atrás, ya se encargó de publicar sus nuevos módems capaces de soportar conectividad 5G. Estos módems de seguro irán instalados en los procesadores pertinentes pero es duda de si los primeros procesadores capaces de soportar conectividad 5G se lanzarán en 2019 o si ya la última serie de flagships "Mate" de Huawei a lanzarse en octubre/noviembre del corriente 2018 tendrá esta capacidad en su ADN.

Como sea que acabe siendo, Huawei lanzaría su primer smartphone con 5G durante la segunda mitad del 2019, lo que supone que la primera serie de smartphones de Huawei en recibir esta especificación serían teléfonos de la gama prémium, lo que a su vez supone que el nombre del teléfono al que referimos es el Huawei Mate 12 o Huawei Mate 30, dependiendo de si Mate continuará la nomenclatura decimal adoptada por la serie "P" de Huawei o si preferirá una numeración consecutiva.

¿Será Huawei la primera compañía en lanzar teléfonos con conectividad 5G? Si los reportes sugieren que Huawei lanzaría sus primeros dispositivos con tecnología 5G durante el segundo semestre del 2019, ¿será que aquellos fabricantes de menor renombre tendrán que esperar hasta 2020 para poder incorporar esta tecnología a sus equipos?

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.