Ya están disponibles las seis nuevas voces de Google Assistant

Nobleza obliga, de momento, las seis nuevas voces de Google Assistant solo podrían activarse en inglés

Ya están disponibles las seis nuevas voces de Google Assistant

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante el primer día de la Google I/O y, particularmente, durante las primeras horas de este evento, se hicieron la enorme mayoría de los anuncios más importantes relativos al futuro del hardware que utiliza actualmente Google para concertar su software, el futuro de sus aplicaciones y plataformas más reconocidas, el futuro de Android, su sistema operativo móvil, pero también el futuro de su asistente inteligente, integrado hoy en todas sus hardware dedicados.

Con un enfoque constante en el avance de sus tecnologías de inteligencia artificial, Google Assistant fue uno de los segmentos más atestados de nuevos anuncios, en donde Google incluyó la mención de una futura distribución de seis nuevas voces. Pues bien, desde el día de hoy, Google Assistant ya cuenta con seis voces nuevas.



Todos los usuarios de un smartphone Android que se encuentren corriendo aquellas versiones compatibles con Google Assistant podrán, desde hoy, contar con las seis nuevas voces del asistente inteligente de Google. Tres de estas seis nuevas voces son voces masculinas y, las restantes tres, voces femeninas, lo que redunda en un repertorio de cuatro voces masculinas y cuatro voces femeninas para Google Assistant al día de hoy.

Google Assistant ya cuenta con seis voces nuevas pero, de momento, pareciera ser que estas voces solo están disponibles para los angloparlantes o, mejor dicho, Google Assistant solo tiene seis nuevas voces angloparlantes. Cuando menos, hay evidencia de que Google Assistant en español y en francés reportan "errores de conexión" al momento de intentar elegir alguna de las seis nuevas opciones de voz de Google Assistant, un error persistente.

Esperamos que Google pronto comience a distribuir pronto estas seis nuevas opciones para, al menos, los hablantes de las siete lenguas más pronunciadas del globo. Google Assistant ya cuenta con seos voces nuevas en inglés, pero mantenemos los dedos cruzados para que 2018 sea el año en que también se diversifiquen las opciones para los hablantes de español.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.