Samsung

La serie Samsung Galaxy S23 utilizará un Snapdragon 8 Gen 2 a mayor frecuencia

El próximo 1 de febrero es la fecha elegida por Samsung para realizar el evento Unpacked en donde anunciará a los integrantes de la serie Galaxy S23. Ya sabemos con seguridad que el trío Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 utilizará procesadores Snapdragon 8 Gen 2.

Un nuevo reporte vuelve a poner en primer plano el hecho de que estos chips estarían especialmente modificados por Qualcomm para la serie.

De acuerdo con información obtenida por 9to5Google, el chip Snapdragon 8 Gen 2 que utilizará la serie Galaxy S23 se llamará "Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy".

El pomposo nombre será para referirse una versión especial del procesador en el cual su núcleo "Prime" correrá a una frecuencia de 3.36GHz en lugar del standard 3.2GHz utilizado por el resto de los fabricantes en sus smartphones.

Al parecer, esa será la única diferencia con respecto a la versión común del chip, que seguirá sumando cuatro núcleos "Performance" a 2.8GHz y cuatro "Efficiency" a 2GHz.

No está claro si el nuevo nombre para el Snapdragon 8 Gen 2 será utilizado ampliamente por Samsung para promocionar a la serie Galaxy S23 o si solo se utilizará en el evento Unpacked para destacar esta cualidad de los smartphones.

Por lo pronto, nos enteraremos en pocos días, aunque ya casi no queda espacio para la sorpresa luego de la masiva filtración de los smartphones en días recientes.