La serie Honor 50 llegará con chips Qualcomm y servicios Google

Publicado el por Andrés Rodríguez


Cuando fueron impuestas las sanciones de comercio contra Huawei, la compañía china decidió desprenderse de su submarca Honor para atenuar los efectos de las prohibiciones y la estrategia parece haber funcionado.

Honor anunció que reanudó sus sociedades comerciales con Qualcomm y con Google, y que podrá volver a la "normalidad" a partir de la serie Honor 50.

Más exactamente, Honor anunció que la próxima serie Honor 50 de smartphones estará potenciada por el Snapdragon 778G, el nuevo procesador que Qualcomm anunciara recientemente.



Sin embargo, Honor no se conformará solamente con la gama media, sino que también sugirió que utilizará un Snapdragon 888 para un próximo smartphone Honor Magic - a pesar del faltante de procesadores a nivel global que la industria atraviesa.

Pero lo que es tal vez aún más importante, es que Honor reanudó sus actividades comerciales con Google, ya que a partir de la serie Honor 50, sus smartphones llegarán con los servicios de Google integrados nuevamente.

El anuncio corrió por parte de la filial alemana de Honor respondiendo una pregunta a través de Twitter. Si bien el tweet se eliminó luego, es difícil creer un desenlace contrario.

De esta manera, Honor se pone en posición de reentrada al mercado europeo y asiático con fuerza luego de la terrible pérdida de mercado que sufrió Huawei por las sanciones impuestas.

El tiempo dirá si Honor está a la altura de Huawei con sus smartphones y puede frenar el avance de otros fabricantes chinos como Xiaomi que corrieron con ventaja desde el 2019 por haber esquivado las sanciones al comercio con USA.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.