Qualcomm anuncia al Snapdragon 778G de gama media

Publicado el por Andrés Rodríguez


Qualcomm anunció al Snapdragon 778G, un nuevo SoC 5G destinado a reforzar la oferta en la gama media de la compañía. Basado en el Snapdragon 780G lanzado hace unos meses, el Snapdragon 778 promete un 40% de mejoras en gráficos.

El Snapdragon 778G debería debutar con la serie Honor 50, pero Qualcomm lo publicó en su sitio para luego retirarlo. Aún así, tenemos todos sus detalles.

El procesador cuenta además con soporte para bandas 5G mmWave y Sub6, un IPS Spectra 570L que permite captura simultánea de tres sensores de cámara, y más.



Desarrollado bajo proceso de 6nm, el Snapdragon 778G cuenta con núcleos Kryo 670 con frecuencias de hasta 2.4GHz, acoplado con el módem 5G Snapdragon X53.

El Snapdragon 778G soporta pantallas con resolución FHD+ con tasas de refresco de hasta 144Hz, con salida HDR10+ de 10 bits. También cuenta con soporte para el sensor de huellas Qualcomm 3D Sonic Max, Quick Charge 5.0 para carga rápida de batería y Snapdragon Sound, una suite de mejoras de audio.

En cuanto a imagen, el mencionado chip ISP Spectra 570L permite captura de video de 8MP a 120fps, o 12MP a 90fps, mientras que la conectividad se basa en Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6e.

Vía: PocketNow



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.