Desde que Apple presentó la funcionalidad de detección de colisión en automóviles para el iPhone, algunos fabricantes Android implementaron sus propias versiones, como es el caso de los smartphones Pixel de Google. A pesar de que la gran mayoría de los fabricantes no ofrece la funcionalidad, pronto podría sumarse Samsung.
Evidencia oculta en archivos filtrados del Galaxy S25 Ultra sugiere que el smartphone contará finalmente con la funcionalidad implementada, a pesar de que el sensor utilizado está presente desde hace un par de generaciones de la serie Galaxy S, al menos desde One UI 5.1.1.
Sin embargo, esta es la única referencia a la detección de colisión encontrada, y no es posible activarla ni hay evidencia de su existencia en apps o ajustes del teléfono, dando a entender que Samsung trabaja contrarreloj para poder la funcionalidad.
Dado que el sensor hardware necesario para la función está presente en los teléfonos, tarde o temprano la detección de colisión llegará a serie Galaxy S25.