Publicado el por smartGSM


Jolla C

Nacida de las cenizas que quedaron de Nokia, Jolla ha mantenido un alto espíritu con el lanzamiento del Sailfish OS, un sistema operativo que prometía extender la interfaz Harmattan de Nokia utilizada con el Nokia N9 corriendo MeeGo. Sin embargo, su éxito estuvo lejos y la plataforma bordea el anonimato en el duopolio mantenido por iOS y Android.

Luego de lanzar su primer smartphone Jolla, y de una fallida campaña de crowdsourcing para lanzar el cancelado Jolla Tablet con millones de dólares aportados en jaque y una situación financiera delicada, Jolla lanzó su segundo smartphone, el Jolla C, en una edición limitada de 1000 unidades destinada a fanáticos y desarrolladores.



Por 169 euros, el Jolla C cuenta con una pantalla 720p de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 212, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara de 8 MP y batería de 2500 mAh.

Es difícil saber lo que pasará con Jolla, teniendo en cuenta que proyectos más grandes como Firefox OS han fracasado estrepitosamente en un mercado altamente competitivo. Por lo pronto, no será muy caro jugar con el Sailfish OS con el Jolla C - si es posible conseguir uno.

Fuente: The Verge