Apple tendría su propia versión de la función Dual Audio de Samsung

La función consiste en poder trasmitir contenido simultáneo vía streaming a dos accesorios conectados por Bluetooth

Apple tendría su propia versión de la función Dual Audio de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comenzamos a transitar los últimos días del primer semestre del 2019 y entonces se inaugura la temporada en que los rumores que describen a los advinientes iPhones comienzan a volverse más específicos y, en algunos casos, más precisos. Sin demasiado sustento de fuentes, los nuevos rumores señalan que los iPhones 2019 tendrían streaming Bluetooth simultáneo para dos dispositivos.

Esto no es algo del todo nuevo, pues ya se lo hemos visto a Samsung en sus Galaxy S10 bajo el nombre de "Dual Audio", pero sigue siendo una novedad en tanto que Apple será la segunda compañía en presentar algo similar.

Apple y su conectividad simultánea para dos accesorios Bluetooth

Para dejar en claro de qué se trata esta función debemos recordar que, anteriormente, otros fabricantes volvieron posible el poder conectar sus smartphones a más de un dispositivo a través de la señal Bluetooth. Pero el contenido que se enviaba a uno y otro dispositivo tenía que ser, en todos los casos, diferente.



Samsung, al presentar la función Dual Audio, abrió el canal de juego para la transmisión simultánea de datos. Esto quiere decir que dos accesorios conectados al mismo teléfono del fabricante surcoreano podrían disfrutar del mismo contenido vía streaming y a través de la misma señal Bluetooth.

De versión 5.0, hay razones para creer que si Apple está trabajando en una versión similar o idéntica de esta función lo haría también aprovechando la más potente de estas señalas en al actualidad: Bluetooth 5.0. Pero, por supuesto, no hay forma de saber aún si serán todos los iPhones 2019 los que tendrían "Dual Audio" o si sería una función exclusiva de los XS.

Los rumores indican que los iPhones 2019 tendrían streaming Bluetooth simultáneo para dos accesorios y nos preguntamos si con la creatividad que existe en las oficinas de Apple conseguirán incluir alguna función adicional que permita sacar especial partido de esta función.

Vía: Mac Rumors



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.