El iPhone 14 podría llegar con autofoco para la cámara frontal

Publicado el por Andrés Rodríguez


El próximo septiembre es el mes en el que Apple anunciará a la nueva serie iPhone 14. Si bien no esperamos cambios de diseño en esta nueva iteración, el reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo asegura que el nuevo iPhone 14 tendrá la mejora más grande en la cámara frontal desde el iPhone 11.

De acuerdo con una nueva predicción del analista basada en datos de la cadena de abastecimiento, la cámara selfie del iPhone 14 contaría con foco automático, dejando atrás el foco fijo que caracterizó a la cámara frontal desde su concepción.

Es más, esta cámara frontal contará con un lente 6P y una apertura f/1.9, mejorando las fotografías notablemente con respecto a generaciones anteriores del iPhone.



Más allá de que mejorar la cámara frontal es prioritario para el uso intensivo que esta fue ganando gracias a las redes sociales y la pandemia del COVID-19 con las videollamadas, la tecnología de hoy permite acomodar una mejor cámara en el frente, que de acuerdo con el analista el sensor estará fabricado por Sony, con diferentes proveedores para los lentes y el módulo CMOS.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.