iPhone

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max anunciados con pantallas de 120Hz

Apple anunció también a sus iPhones más avanzados de la serie: el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. La serie Pro del iPhone llegan con el mejorado chip A15 Bionic, arreglos triples de cámara mejoradas y pantallas con hasta 120Hz de tasa de refresco.

El notch también se ve reducido en el iPhone 13 Pro, que conserva la pantalla de 6.1 pulgadas - 6.7 pulgadas para el 13 Pro Max y también se mejora la autonomía de la batería.

Ambos smartphones conservan la pantalla Super Retina XDR pero incorporan tasa de refresco variable de entre 10 y 120Hz.

Apple también mejora los sistemas de cámara tanto del iPhone 13 Pro como del iPhone 13 Pro Max. La cámara wide ahora ofrece mejor calidad de fotografía en poca luz gracias a un sensor más grande, mientras que el lente ultrawide suma apertura.

El lente telefoto ahora permite zoom 3x, permitiendo zoom óptico 6x en las tres cámaras, que también cuentan con modo noche y un nuevo modo macro que permite fotografiar objetos a una distancia de solo 2cm.

Nuevo chip A15 Bionic para el iPhone 13 Pro

Por dentro, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max cuentan con el nuevo chip A15 Bionic, con mejoras de velocidad de CPU y GPU por sobre sus predecesores.

También se mejora la autonomía de ambos iPhones, con el 13 Pro sumando 1.5 horas y el 13 Pro Max sumando 2.5 horas comparados con sus respectivos predecesores.

El soporte de redes 5G es mejorado agregando más bandas y el iPhone 13 Pro es el primer iPhone en contar con la opción de 1TB de almacenamiento.

Estilos Fotográficos

El iPhone 13 Pro llega con la nueva funcionalidad de Estilos Fotográficos que funciona como los filtros de cámara tradicionales pero con agregado de procesamiento digital.

La opción de Modo Cinemático que debutó con el iPhone 13 también está presente en las versiones Pro y el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max pueden filmar en 4K@30fps en ProRes, un formato de video de alta calidad que permite mejor edición y tratamiento en post - aunque hay que tener en cuenta que solo las variantes con más de 128GB de almacenamiento podrán hacer uso de dicha resolución - la variante de 128GB se limita a 1080p@30fps en ProRes.

Disponibilidad y precios del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro arranca desde los u$s999, mientras que el iPhone 13 Pro Max lo hace desde los u$s1099, para reservar a partir del viernes y disponibles a partir del 24 de septiembre en colores grafito, dorado, plateado y el nuevo azul claro.