iPhone 13: mejor carga inalámbrica y nombre confirmado

Publicado el por Andrés Rodríguez


Los rumores sobre la próxima generación del iPhone continúan llegando a medida que avanza la puesta en marcha de la producción del smartphone de Apple.

Hoy, una serie de reportes aseguran que el nuevo iPhone se llamará iPhone 13, y tendrá bobinas más grandes que sus predecesores, posiblemente para mejorar la carga inalámbrica.

El próximo iPhone será el iPhone 13

Si bien ya lo hemos llamado iPhone 13 durante unas cuantas semanas, un reporte que cita la cadena de abastecimiento de Apple para la fabricación del mismo asegura que iPhone 13 será el nombre que llevará el iPhone este año - no iPhone 12s o cualquier otro nombre en danza.



La discusión por el nombre se da principalmente por la creencia del número 13 asociado con la mala suerte, una simple razón para que mucha gente opte por saltear el iPhone 13 de acuerdo con sus creencias.

Carga inalámbrica mejorada para el iPhone 13

Otro rumor asegura que el iPhone 13 contará con bobinas de inducción más grandes, lo que permitiría una mejor carga inalámbrica superior a los 15W del iPhone 12, con una mejor disipación de calor, pero también habilita la posibilidad de utilizar el iPhone para carga reversible, es decir, cargar otros dispositivos como el Apple Watch.

Modo retrato para video en iPhone 13

Por último, el iPhone 13 contaría con modo retrato en video. Presentado con el FaceTime en iOS 15, el Modo Retrato en video llegará al iPhone como una funcionalidad incorporada.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.