Renders conceptuales nos muestran el potencial diseño del iPhone 13 y 13 Pro

Publicado el por Andrés Rodríguez


Días atrás, se filtraron archivos CAD de los próximos a anunciarse iPhone 13 y iPhone 13 Pro, revelando el diseño que tendrán los nuevos smartphones de Apple en forma rudimentaria.

Ahora, gracias a el desarrollo de 9TechEleven, podemos tener un panorama más completo de como lucirían los próximos iPhones de Apple basados en estas filtraciones.

Estos renders ofrecen un aspecto terminado del nuevo arreglo diagonal de la cámara que Apple implementaría en el iPhone 13 y iPhone 13 mini.



Las razones por las cuales los lentes dejan de estar alineados verticalmente para hacerlo diagonalmente son un misterio por el momento, probablemente con la intención de acomodar mejor los componentes o simplemente diferenciar al iPhone 13 de sus predecesores.

Y todo tiene un aroma marketinero impregnado: todos sabremos quién usa el último iPhone o uno anterior de ver esas selfies frente al espejo.

La otra razón - la que seguramente argumentará Apple - es que el sensor de cámara más grande utilizado en el iPhone 12 Pro pasará a integrar el lineup del iPhone 13 en su totalidad cuando sea lanzada en septiembre.

Probablemente para evitar un nuevo diseño de la carcasa exterior o un bump de cámara más pronunciado aún, los ingenieros de Apple seguramente se pusieron a jugar al tetris con los componentes de cámara para lograr una disposición que no modifique aspectos más importantes - un cambio de carcasa podría significar modificar la línea de fabricación y montaje, sumando costos innecesarios - y poder proveer un upgrade a los usuarios.

Con este nuevo diseño, la cámara ultrawide se sitúa en el extremo inferior derecho del bump de cámara, mientras que el flash LED se ubica en el extremo superior derecho del cuadrado.

En cuanto al frente del iPhone 13, Apple intentaría lograr un notch más pequeño a lo largo, conservando la actual altura, moviendo el parlante hacia el borde del marco.

El iPhone 13 Pro traerá sus novedades al frente

El concepto del iPhone 13 Pro conserva un aspecto muy similar al iPhone 12 Pro, aunque los grandes cambios están al frente, ya que, al igual que el iPhone 13, tendrá un notch más compacto.

Por supuesto, el mismo aspecto dorsal del iPhone 13 Pro no sugiere que su cámara será la misma del iPhone 12 Pro, ya que pasaría a tener el mismo arreglo de cámara con el que cuenta el iPhone 12 Pro Max actualmente.

Por lo pronto tenemos un largo viaje hasta septiembre, mes en el que Apple anunciará a la nueva serie iPhone 13.

Apple iPhone 12 Pro Max

Apple iPhone 12 Pro Max

El Apple iPhone 12 Pro Max es la variante con mayor tamaño de pantalla de la serie iPhone 12. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, el iPhone 12 Pro Max cuenta con un procesador Apple A14 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, o 512GB de almacenamiento, cámara cuádruple con tres lentes de 12 megapixels más un lente TOF 3D de tecnología LiDAR, cámara selfie de 12 megapixels, estabilización de imagen, zoom óptico 5x, parlantes stereo, carga rápida e inalámbrica por MagSafe para iPhone o protocolo Qi, resistencia al polvo y agua con certificación iP68, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 2
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.