iOS 15 llegará con notificaciones mejoradas, nueva pantalla de inicio para iPad y más

iPadOS 15 traerá la "actualización más significativa desde su concepción" para el iPad.

iOS 15 llegará con notificaciones mejoradas, nueva pantalla de inicio para iPad y más

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un nuevo reporte asegura que Apple prepara grandes cambios de software para el iPhone y el iPad, que incluyen la "actualización más significativa al Home Screen del iPad desde su lanzamiento en el 2010". Estas nuevas versiones, iOS 15 y su contraparte iPadOS 15, llegarían en el mes de junio, posiblemente en sus versiones beta antes de un lanzamiento público con los nuevos iPhones que presentará la compañía en septiembre.

Las nuevas versiones de iOS y iPadOS serán anunciadas en la próxima Worldwide Developers Conference (WWDC) el próximo 7 de junio, de acuerdo con el reporte publicado por Bloomberg.

El reporte menciona varias novedades de los sistemas operativos de Apple:



  • Nuevos filtros de notificaciones basados en estado del usuario. Los usuarios tendrán un control más fino sobre como se mostrarán las notificaciones directamente desde un nuevo menú agregado en la pantalla de bloqueo y el Centro de Control, dependiendo si el usuario está trabajando, durmiendo, manejando o si tiene activado el modo No Molestar.
  • Nueva pantalla para el iPad. La nueva pantalla del iPad permitiría agregar widgets. Aunque los detalles son escasos, el reporte asegura que será el cambio más significativo al iPad en años.
  • Acceso rápido a datos de privacidad. Los usuarios podrán ver que información las apps recolectan desde un nuevo menú.
  • Pantalla de bloqueo de iOS mejorada. La nueva pantalla incluiría el mencionado menú de privacidad.
  • Mejoras sociales para iMessage. Las nuevas funcionalidades de iMessage le permitirán competir mejor con WhatsApp, con "el objetivo de que funcione más como una red social". Estas mejoras están en "desarrollo temprano" y podrían ser anunciadas más entrado el año.

Aún con estas mejoras, no parecen cambios sustanciales en la forma en que funcionan los dispositivos de Apple. En el iPhone, por ejemplo, se evidencia demasiado el paso de los años queriendo mantener una interfaz de usuario que ya tiene varios años en sus espaldas.

Más llamativo es el caso del iPadOS, donde la convergencia del iPad Pro con los MacBooks parece inminente, pero es evidente que el software está retrasando los planes futuros de Apple en esta dirección.

El iPad aún no reemplaza el laptop, a pesar de contar con el mismo poder de procesamiento e incluso funcionalidades superiores, pero que ve limitado su uso por la rigidez del iPadOS.

Fuente: Bloomberg



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.