Filtración masiva de detalles sobre iOS 14

Nuevas funciones, mejoras notables en su UX e incluso mención de características de dispositivos aún no lanzados

Filtración masiva de detalles sobre iOS 14

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente, para el mes de septiembre de cada año, Apple presenta sus nuevos iPhone pero también la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS. Este año no será la excepción pero mucho antes de que la compañía norteamericana nos pueda contar los detalles en una versión beta, iOS 14 ve anticipados montones de detalles gracias a una filtración.

El sitio 9to5 Mac declara haber dado con una porción generosa de código de iOS 14, la próxima versión de iOS que se anunciaría más adelante en 2020, y la cantidad de detalles filtradas sobre este software es realmente impresionante. Y a continuación, repasaremos los detalles filtrados más interesantes sobre iOS 14.

iOS 14: mención de próximos dispositivos

Antes de ahondar en la cantidad de detalles que el sitio 9to5 Mac ha conseguido reportar al respecto de iOS 14 quizá convenga mencionar que esta versión del sistema operativo móvil de Apple habla de dos nuevos dispositivos móviles en los planes de la compañía de la manzana prohibida: un iPhone 9 y una New iPad Pro.



La mención de estos equipos no hecha mucha luz sobre sus especificaciones técnicas pero al menos menciona algunas de las compatibilidades de software que tendrá iOS 14 con ellos.

Por ejemplo, existe una mención de que la función Express Transit o Tránsito Express para ayudar a conducir a los usuarios por caminos menos congestionados será compatible con el iPhone 9.

Por otro lado, sobre la New iPad Pro se mencionan detalles más jugosos. En particular, se habla de la composición de su cámara posterior triple: una lente gran angular, una lente ultra-gran angular y una lente teleobjetivo para agotar las mejores posibilidades fotográficas que se requieren en la actualidad.

Como frutilla del postre la cámara triple de la nueva iPad Pro también tendría acceso a un sensor ToF 3D para lograr las mejores fotos y videos con efecto bokeh.

Alejándonos del mundo de los dispositivos móviles pero aún habitando el mundo de hardware de Apple, dentro del código de iOS 14 se menciona la existencia de un Apple TV remote. Es decir, un control remoto de Apple TV.

Los detalles específicos no se revelan pero parece que podría interactuar con Siri. Ya habían surgido rumores sobre este accesorio pero todos dicen que será especialmente caro.

iOS 14 también le brindaría a los usuarios de Apple TV nuevas apps con rutinas de ejercicio. La información de estas rutinas podría vincularse con otros dispositivos como el Apple Watch, pero también con servicios como Apple Music para que podamos escuchar nuestras playlists preferidas en nuestro televisor mientras seguimos nuestra rutina de ejercicios.

Esta neuva versión de sistema operativo móvil de Apple también menciona la compatibilidad de los Apple AirTags con Apple TV y otros dispositivos de la compañía. Estamos hablando de rastreadores portátiles y pequeños que nos permitirían saber exactamente en dónde está el objeto al que se lo hemos adosado.

Pero esto no termina aquí pues en iOS 14 pudieron identificarse íconos que revelan que además de los Apple Powerbeats 4 que sabemos que están en camino, Apple estaría trabajando para lanzar unos nuevos auriculares con vincha, mejor conocidos como headsets, con hardware de sonido premium. Solo que estos headsets no contarían con micrófono integrado.

Estos advinientes auriculares se presentarían con dos variantes de color diferentes que, a juzgar por los íconos filtrados, serían negro y blanco. O quizá veamos una versión Space Gray en lugar de una de esas dos variantes cromáticas.

Parece que Apple tiene intenciones de sumergirse de lleno en el mundo de los accesorios de sonido porque estos auriculares con vincha tendrían muchas más funciones y capacidades que los populares AirPods o cualquiera de los Powerbeats anunciados hasta la fecha.

Por ejemplo: este headset detectaría cuando nos ponemos o nos sacamos el accesorio reproduciendo o pausando, respectivamente, el contenido multimedia elegido. También tendría clásicas características de unos auriculares premium como cancelación de ruido activa, compatibilidad con asistentes inteligentes y mucho más.

iOS 14: nuevas funciones, mejoras de rendimiento y otros detalles

Entonces llega el momento de hablar de lo realmente pertinente a la próxima versión de iOS. Para la versión número 14 de este software Apple está pensando en funciones que cambien notablemente la vida de las personas. En particular, con una de ellas, la vida de las personas con dificultades de audición.

Con iOS 14 nuestros iPhone podrían detectar sonidos estridentes como alarmas, llamadas telefónicas, timbres, golpes en la puerta y llantos de bebé para traducirlo luego al motor háptico. Una alerta aparecería en nuestras pantallas avisándonos de que uno de estos sonidos se está reproduciendo cerca nuestro poniéndonos al tanto de la situación.

También para los usuarios con problemas de audición iOS 14 le brindaría nuevas opciones de ecualización a los AirPods e EarPods. Aunque este tipo de funciones, naturalmente, estarían pensadas para personas con dificultades de audición pequeñas a moderadas.

Otro importante detalle que veremos incorporado con iOS 14 es la detección de comandos gestuales desde la app de cámara abierta. El cierre del puño como señal de captura y otros comandos similares que facilitarían la interacción remota con nuestros iPhone al momento de tomar fotografías grupales o que requieran de otro tipo de foco.

Hablando de las cámaras de los iPhone estas recibirían una nueva función aún más importante: una app de nombre código Gobi. Se trata de un proyecto de realidad aumentada similar a Google Lens que le permitiría a los usuarios de iPhone extraer información de sus alrededores tan solo apuntando objetos y paisajes con nuestra cámara.

Gobi tendría una perfecta integración con el dispositivo de realidad aumentada que Apple lleva ya varios años desarrollando y que podría debutar entre el 2020 y el 2021. El código para interactuar con Gobi estaría disponible para desarrolladores por lo que esta podría ser una de las más completas funciones que veremos llegar con iOS 14.

Una parte importante de iOS que estará cambiando radicalmente con respecto a pasadas iteraciones es su menú de fondos de pantalla. Usualmente la cantidad de wallpapers nativos que provee Apple suelen ser de diseños conservadores, no lo suficientemente diversos en paletas de colores y sin posibilidad de que se pueda expandir esta biblioteca nativa.

Para iOS 14 Apple tiene pensado brindarles a los desarrolladores de apps para esta plataforma las herramientas para tener acceso a la biblioteca de fondos de pantalla. Eso les permitiría cargar nuevas imágenes para que los usuarios no tengan que abrir múltiples apps si quieren personalizar sus iPhone.

iOS 14 ve anticipados montones de detalles que harían de la experiencia de este sistema operativo móvil lo que alguna vez supo ser: un software fluido, adelantado a su época y estable y seguro. Especialmente en comparación a su principal competidor, Android. Veremos si todo esto se da con la diligencia y organización que Apple planea.

Fuente: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.