Los AirTags de Apple finalmente se anunciarían en 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llevamos ya años reportando los diferentes rumores y especulaciones acerca de unos nuevos accesorios de Apple. Unas bandas geolocalizadoras para adosar a nuestros dispositivos y objetos más importantes para así evitar perderlos y saber exactamente en dónde se encuentran. Pues bien, estas Apple AirTags podrían lanzarse durante el tercer trimestre.

Eso al menos reporta el reconocido analista Ming-Chi Kuo, eterno proveedor de información crucial acerca de futuros productos del fabricante norteamericano. Y, a juzgar por sus palabras, las AirTags bien podrían formar parte del anual evento de presentación de Apple usualmente ubicado en el mes de septiembre.

Las AirTags son bandas con tecnología GPS

La forma en que interactuarían las Apple AirTags es adhiriéndose o uniéndose a nuestros objetos más importantes como llaves del hogar, llaves de nuestro vehículo, billetera y demás elementos similares. Luego, a través de la app Find My podremos encontrar en dónde exactamente se encuentran estos objetos a través de una conexión BluetTooth.



Tratándose de elementos tan pequeños esperemos que la app Find My incremente su precisión para ser capaz de indicarnos no solo que un objeto se encuentra en un radio de metros, sino también que podamos ubicar nuestras AirTags con una precisión cuantificada en radio de centímetros.

En adición, estos AirTags nos permitirían almacenarle nuestra información personal para que cualquiera sea el dispositivo móvil de Apple que lo halle pueda precisar exactamente a quién le pertenece. Esperemos que la buena voluntad de las personas acompañe a dicho saber.

Apple AirTags podrían lanzarse durante el tercer trimestre o incluso durante el próximo evento de presentación de Apple durante el mes de septiembre de 2020. Aún hay tiempo para reportar más detalles acerca de estas bandas con sistema de geolocalización y de seguro Apple continuará trabajando en ellas en los próximos meses.

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.