iOS y watchOS reciben una importante y sorpresiva actualización de seguridad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple todavía no ha lanzado una invitación formal y oficial para su supuesto evento en septiembre del que solo hemos oído hablar en filtraciones. Pero antes de que puedan llegar los nuevos iPhones y las pertinentes actualizaciones de sus sistemas operativos móviles, iOS 12.4.1 y watchOS 5.3.1 comienzan a distribuirse.

Parece curioso que estemos recibiendo una nueva y intempestiva actualización de iOS 12 y watchOS 5 siendo que sus próximas versiones están a poco menos de un mes -si los cálculos y estimaciones no fallan- de lanzarse. Pero Apple parece tener una buena razón para las versiones 12.4.1 y 5.3.1 de iOS y watchOS, respectivamente.

Detalles de las versiones 12.4.1 y 5.3.1 de iOS y watchOS, respectivamente.
iOS 12.4.1 y watchOS 5.3.1 traen importantes actualizaciones de seguridad.

iOS 12.4.1 y watchOS 5.3.1 son importantes actualizaciones de seguridad

Usualmente, a la hora de distribuir nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles y, especialmente, cuando se trata de parches genéricos, estos tienen una leyenda que señala "bug fixes" como su principal entrada y eso es todo. Pero con iOS 12.4.1 y watchOS 5.3.1 las condiciones de actualización son diferentes.



Estas nuevas versiones de iOS y watchOS traen consigo "importantes actualizaciones de seguridad" según rezan sus detalles. Seguido de esta llamativa leyenda Apple nos acerca un link para que nos dirijamos hacia un sitio en donde se expliquen en detalle las vulneraciones que se estarían solucionando con estas actualizaciones.

En el caso de watchOS 5.3.1 no hay demasiada información puntual que explique lo súbito del parche, pero en el caso de iOS 12.4.1 se dice que esta versión soluciona una vulnerabilidad que le permitía a aplicaciones de jailbreaking ingresar al sistema operativo para hacer de las suyas en materia de personalización y otros pormenores.

iOS 12.4.1 y watchOS 5.3.1 comienzan a distribuirse y aunque las actualizaciones de los sistemas operativos móviles de Apple suelen alcanzar a sus usuarios a nivel global mucho más rápido de lo que lo hacen las actualizaciones de Android, puede que le tome algunos días llegar a todos sus usuarios.

Así que a no alarmarse si iOS 12.4.1 y/o watchOS 5.3.1 no ha llegado aún a sus dispositivos de la compañía de la manzana prohibida.

Fuente: Tmo News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.