Huawei

En efecto, el Huawei P11/P20 tendrá una cámara con tres lentes en su frente o en su dorso

Durante meses, el rumor de que el Huawei P11/P20 tendría una cámara posterior con tres lentes a penas si había conseguido fundarse en el hecho de que un fotógrafo que trabajaba a menudo con Huawei filtró por accidente unos folletos que adelantaban que el próximo flagship de la compañía china tendría esa pieza de hardware. Sin embargo, esa filtración fue por semanas y semanas la única pista de que esta pieza de hardware se alojaría en los próximos smartphones insignia de Huawei.

Quizá lo más excitante acerca de rumores o filtraciones que parecen inverosímiles es encontrarse con los propios ejecutivos de Huawei, con pósters o con invitaciones a eventos que confirman dichos rumores. En este caso, la invitación de Huawei a su evento en París, Francia, este 27 de marzo para anunciar al Huawei P11/P20 confirma por fin la existencia de una cámara de triple lente.

No más especulaciones, no más rumores de fuentes anónimas: el Huawei P11/P20 tendrá cámara triple y, aunque no se ha confirmado si la tendrán todas las variantes ni se ha confirmado si esta cámara se alojará en el frente o el dorso de el/los dispositivo/s que la obtengan, siempre es fantástico obtener iniciativa de parte de las marcas más influyentes del mercado de smartphones en la forma de nuevas características. En un mercado que parece gravitar en torno a las ideas de Apple y de Samsung, es bueno saber que otras compañías también intentan hacer lo suyo propio.

La cámara triple sería capaz de capturar imágenes de hasta 40 megapíxeles y aprovecharía su compleja composición para brindar una mejor coloración de sus fotografías, pues dos uno de los sensores captaría el espectro RGB mientras que el otro sería un sensor monocromático, mientras que el tercero de los sensores le otorgaría a la cámara triple la capacidad de capturar con zoom híbrido 5x.

Nobleza obliga, sin embargo, pues se dice que el Huawei P11/P20 en su variante estándar y en su variante Plus copiarán del iPhone X el recoveco del extremo superior de la cara frontal para renunciar todo lo posible a los biseles verticales sin quitarle su tradicional hogar a la cámara frontal y sus respectivos sensores. Pero bueno, Huawei no tiene tiempo de andar por ahí inventando la rueda del mercado prémium.

Etiquetas: