En efecto, el Huawei P11/P20 tendrá una cámara con tres lentes en su frente o en su dorso

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante meses, el rumor de que el Huawei P11/P20 tendría una cámara posterior con tres lentes a penas si había conseguido fundarse en el hecho de que un fotógrafo que trabajaba a menudo con Huawei filtró por accidente unos folletos que adelantaban que el próximo flagship de la compañía china tendría esa pieza de hardware. Sin embargo, esa filtración fue por semanas y semanas la única pista de que esta pieza de hardware se alojaría en los próximos smartphones insignia de Huawei.

Quizá lo más excitante acerca de rumores o filtraciones que parecen inverosímiles es encontrarse con los propios ejecutivos de Huawei, con pósters o con invitaciones a eventos que confirman dichos rumores. En este caso, la invitación de Huawei a su evento en París, Francia, este 27 de marzo para anunciar al Huawei P11/P20 confirma por fin la existencia de una cámara de triple lente.



Invitación oficial de Huawei al evento de presentación de su Huawei P11/P20.

No más especulaciones, no más rumores de fuentes anónimas: el Huawei P11/P20 tendrá cámara triple y, aunque no se ha confirmado si la tendrán todas las variantes ni se ha confirmado si esta cámara se alojará en el frente o el dorso de el/los dispositivo/s que la obtengan, siempre es fantástico obtener iniciativa de parte de las marcas más influyentes del mercado de smartphones en la forma de nuevas características. En un mercado que parece gravitar en torno a las ideas de Apple y de Samsung, es bueno saber que otras compañías también intentan hacer lo suyo propio.

La cámara triple sería capaz de capturar imágenes de hasta 40 megapíxeles y aprovecharía su compleja composición para brindar una mejor coloración de sus fotografías, pues dos uno de los sensores captaría el espectro RGB mientras que el otro sería un sensor monocromático, mientras que el tercero de los sensores le otorgaría a la cámara triple la capacidad de capturar con zoom híbrido 5x.

Nobleza obliga, sin embargo, pues se dice que el Huawei P11/P20 en su variante estándar y en su variante Plus copiarán del iPhone X el recoveco del extremo superior de la cara frontal para renunciar todo lo posible a los biseles verticales sin quitarle su tradicional hogar a la cámara frontal y sus respectivos sensores. Pero bueno, Huawei no tiene tiempo de andar por ahí inventando la rueda del mercado prémium.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra contaría con cuatro cámaras de 50MP cada una en su posterior, asomando como el próximo rey de la fotografía móvil.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.