Intel y Qualcomm expresaron su opinión al respecto de la prohibición de comercio a Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A mediados de mayo el mercado de los teléfonos inteligentes recibió un importante cimbronazo luego de que se diera a conocer que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos le prohibiría a las compañías de dicho país comercial con Huawei. Pero hoy se dio a conocer que Intel y Qualcomm quieren que se revoque la prohibición de Huawei.

Esta intención de revocar la prohibición de comercio impuesta sobre compañías norteamericanas y para con la empresa china Huawei fue expresada durante la última reunión con Departamento de Comercio pero no fue sino hasta hace unas pocas horas que se dio a conocer.

Intel y Qualcomm quiere seguir comerciando con Huawei

El argumento que manifestaron tanto Intel como Qualcomm es que esta prohibición, aunque tendrá efectos devastadores sobre Huawei, también acabará por perjudicar notablemente a empresas norteamericanas, pues Huawei es uno de sus clientes más importantes.



Tomemos por caso a Qualcomm que, tras meses de arduas negociaciones, consiguió que Huawei aceptara pagarle US$150 millones por trimestre en concepto de patentes utilizadas para la fabricación de chips de la compañía china. Eso significa que al perder posibilidad de comercial con Huawei, Qualcomm también perderá estos US$900 millones anuales.

Intel y Qualcomm quieren que se revoque la prohibición de Huawei y esta fue una voluntad expresada poco menos de un mes atrás y aún no ha habido un cambio de voluntad de parte de la administración de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.

Google fue otra de las empresas que durante dicha reunión también expresó su preocupación al respecto de la prohibición de comercio para con Huawei, aunque sus argumentos eran otros.

Intel, Qualcomm y Google son algunas de las más importantes compañías del mundo de la telefonía móvil en la actualidad y, si es cierto que la voluntad de Trump al tomar la decisión de poner a Huawei en la lista negra de comercio de su país fue la de proteger a las empresas de cabotaje, entonces deberá considerar la voluntad de estos tres gigantes.

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.