Google quiere devolverle soporte de Android a Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google fue de las primeras compañías norteamericanas en atender a la demanda del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de dejar de comerciar con Huawei. De hecho, fue de las pocas que no quise esperar hasta el 19 de agosto para hacer efectiva la prohibición. Hoy, no obstante, se supo que Google quiere brindarle Android a Huawei una vez más.

Pero, ¿por qué el repentino cambio de parecer? Después de todo, Google podría incluso haber elegido continuar brindándole soporte de Android a Huawei hasta el 19 de agosto y mientras tanto esperar a que se resuelva la prohibición que aún podría no llegar a concretar. Pues bien, parece que Google tiene razones de ciberseguridad para pensar así.

Google está preocupada por la seguridad del SO de Huawei

Aunque el argumento de Google para intentar devolverle soporte de Android al fabricante chino no fue explicado en detalle, el sitio The Verge se animó a especular de qué se trataría.



Básicamente, refiere a lo altamente inseguro que podría ser para el gobierno estadounidense que usuarios de teléfonos Android en su país intercambien información sensible con usuarios de un smartphone de Huawei con HongMeng.

Android cuenta con Google Play Protect para ayudar a los usuarios de Android phones a despojarse de malware y otros software nocivos que comprometen no solo sus dispositivos en su conjunto, sino también la comunicación con otros dispositivos y, por tanto, la seguridad de toda su red de contactos.

Las aplicaciones que se suben en la Google Play Store también están sujetas a rigurosos controles de ciberseguridad y encriptación p2p. Pues bien, Google cree que HongMeng o como sea que acabe llamándose el sistema operativo móvil de Huawei no tendría ninguna de estas especiales consideraciones.

De esta manera, aunque los celulares Huawei estén prohibidos en Estados Unidos, un usuarios que intercambie información sensible con un smartphone de Huawei podría acabar comprometiendo a usuarios estadounidenses pues no importa cuánta seguridad haya en el móvil con Android si el móvil con HongMeng está afectad por un malware.

Por esta razón, Google quiere brindarle Android a Huawei y veremos qué éxito tiene la compañía del motor de búsqueda más popular del mundo para presentar su caso frente al gobierno de Donald Trump.

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.