Publicado el por smartGSM

Instagram BlackBerry 10

Si bien BlackBerry trabajó bastante para tener un decente catálogo de aplicaciones listas para el momento del lanzamiento de su nueva plataforma BlackBerry 10, todavía faltan algunas aplicaciones críticas para el despegue de la plataforma, entre ellas Instagram, que por ahora, no tendrá soporte para el nuevo sistema operativo.

Según reporta AllThingsD, una versión nativa de Instagram no está en los planes, al menos por ahora. "No habrá un Instagram nativo para BB10 por ahora", aseguró una fuente al sitio. "Francamente, no estoy seguro si alguna vez la habrá".



Aparentemente un port de Android presentaría desafíos técnicos y retrasaría una posible llegada de la popular aplicación ahora en manos de Facebook a BB10, a pesar de que la red social y BlackBerry mantienen una relación saludable.

Sin embargo, el desarrollo de Instagram aún está separado del core de Facebook, y su equipo de unos 20 desarrolladores no podrían dedicar recursos a una plataforma que todavía debe probar si está en condiciones de posicionarse como tercera contra el dominio de Android y iOS. De hecho, Windows Phone, que podría considerarse el rival directo de BB10 aún no cuenta con Instagram entre sus aplicaciones.

Es difícil creer que el solo hecho de que Instagram no sea parte de BB10 sea excusa suficiente para que los usuarios opten por otra plataforma. En última instancia, está abierta la puerta para que otros desarrolladores aprovechen el hueco e implementen servicios similares. Claro que, en estos momentos, es una apuesta fuerte, hasta tanto no se sepa si BlackBerry 10 puede alcanzar una masa crítica de usuarios.

Via

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.